El 1º de Mayo la legislatura volverá a sesionar en su edificio histórico

El  histórico recinto legislativo, luego de pasar por una intensa etapa de remodelación de sus obras, volverá a sesionar a partir del 1º de Mayo. A una semana de su apertura, el vicepresidente de la cámara de diputados Juan Carlos Agulla expresó su entusiasmo por culminar la etapa de reforma edilicia que ubicará al recinto como una de las más modernas del país.

En relación a la remodelación de las obras, el diputado afirmó que “no es un simplemente un edificio, sino un concepto, una idea, un proyecto que forma parte de la mejora institucional y de la mirada integral del Ingeniero Rovira, en relación a la concreción de ideas y proyectos para todos los misioneros.”

Además, “es la concreción y continuidad de obras que se vienen realizando para el bienestar y mejora de los misioneros, tales como el Centro de Convenciones, ícono para conservar y cultivar nuestra cultura, la construcción del hospital escuela, la costanera de Posadas y muchas obras más que denotan una mirada integral”, expresó el diputado.

 

Más capacitaciones y nuevas tecnologías

Asimismo, el diputado indicó que las distintas construcciones que se vienen realizando, como las obras de refacción del edificio histórico, van acompañadas de una política integral de mejora, formada por constantes actualizaciones y capacitaciones al personal legislativo,como así también la implementación de políticas tecnológicas de vanguardia, es decir la incorporación del uso de las nuevas tecnologías al trabajo diario.

 

Un edificio lleno de historia

El edificio elegido para el desarrollo de la actividad parlamentaria, fue construído en la década de 1940 con el fin de ser utilizado como sede de la Primera Fiesta Nacional de la Yerba Mate y Segunda Muestra Regional.

 

El interior del edificio era de gran dimensión y en la fiesta mencionada anteriormente, se exponían plantas de yerba mate y de otras especies de la flora misionera; también estaba representada la fauna, con la exhibición de yaguaretés, etc.

Más adelante se convirtió en edificio legislativo con las funciones parlamentarias. La semana que viene, tras intensos meses de reforma edilicia se transformará en uno de los recintos legislativos más modernos del país. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas