El IPS incrementó su patrimonio en 30 millones de pesos

Lo confirmó la presidenta del Instituto de Previsión Social de (IPS) esta tarde al dejar inaugurado el nuevo edificio de Afiliaciones y Turismo del organismo situado sobre calle San Martín al 2133, en la ciudad capital. Se trata del resultado desde el inicio de su gestión a la fecha. En el acto el gobernador Maurice Closs destacó la calidad de la actual gestión de la institución provincial como así también las políticas de austeridad que permiten seguir mejorando y brindando beneficios a los afiliados. 

 


Maurice Closs, gobernador.

Sandra Montiel, presidenta del IPS.

Montiel aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador por la confianza depositada en ella, quien es la única mujer presidenta del IPS en sus 50 años de existencia. “La confianza que usted ratifica año a año en esta gestión y en esta mujer presidenta merece mi agradecimiento. Así como también quiero agradecer en nombre del personal del IPS por cada una de las mejoras, beneficios y diferentes adicionales que se dieron a lo largo de este tiempo al igual que las recategorizaciones”.

 

En ese marco sostuvo que la inauguración del nuevo espacio significa para la familia del IPS un gran orgullo,  porque constituye un inmueble recuperado por su estratégica ubicación. “Este edificio moderno con esta infraestructura tan importante está destinado a dos áreas que son emblemáticas por el gran trabajo que desarrollan y los servicios que prestan a los afiliados. Siempre cuentan con muchísima presencia de afiliados por lo que era muy significativo poder contar con un espacio acorde”, dijo.

 

A ello agregó que la apertura del local marca el inicio de una serie de inauguraciones que fueron posibles gracias a una administración austera. “Quiero señalar que este edificio contó con una inversión de 1.400.000 pesos, que son recursos propios y son ahorros del instituto. De la misma manera cuando se habla de gestiones anteriores o de otras décadas donde se saqueaba el IPS, quiero decirles que nosotros a lo largo de estos años de gestión hemos incrementado en 30 millones de pesos el patrimonio del IPS. Sabemos que este edificio y lo que vamos a ver en las semanas sucesivas con el edificio de la delegación de Aristóbulo del Valle, con el de la delegación de San Vicente y la farmacia que estamos por inaugurar, con el edificio de la delegación y farmacia de Apóstoles, con el edificio de los policonsultorios que próximamente vamos a inaugurar y están aquí a la vuelta, donde se va a contar con centros de estudios de Alta Complejidad, con todas las refacciones y construcciones que hemos hecho en los últimos años en el complejo de Candelaria, como en el club del IPS, con la compra de bienes muebles como son la flota de diferentes móviles que tenemos en la provincia, además de la inversión en la reforestación de nuestras mil hectáreas de San Vicente, en toda esa sumatoria hemos incrementado en valor físico y palpable en 30 millones el patrimonio del IPS”. 

Por su parte Closs dijo “quiero ser muy concreto en lo que para mi significa calidad en la gestión. Y tiene que ver con la administración eficiente de los recursos. Cuando en algún momento aplaudí cuando decían que la inversión en este edificio fue de 1.400.000 pesos lo hice porque seguramente se trata de una de las obras públicas inauguradas en los últimos tiempos que menor valor por metro cuadrado tiene. Eso hay que reconocer porque se ve que se pelean cada uno de los precios y se pelea con empresas constructoras que con responsabilidad asumen su rol y van a tener su renta, creo que este es un denominador común y lo que le va a permitir al IPS seguir llegando con soluciones a distintos otros lugares. Esto surge de un día cuando Sandra me decía que con sus recursos que podía hacer y dialogábamos sobre la falta de fortalecimiento institucional. A partir de infraestructura, de evitar pagar alquileres y tener lugares más cómodos que en definitiva se traducen en la calidad de la atención para los afiliados”.

 

 

 

Cerca de 3 mil cirugías traumatológicas en el último año con coberturas del 100%

 

Autoridades del Instituto de Previsión Social informaron que durante  el año 2013 se realizaron 20.388 consultas traumatológicas y 2.831 prácticas traumatológicas entre las cuales se incluyen: 444 cirugías de miembros superiores; 600 cirugías de rodillas de las cuales 240 fueron cirugías artroscópicas; 85 cirugías de caderas de las cuales 36 fueron cirugías artroscópicas; 432 cirugías de pierna, tobillo y pie y 34 cirugías de columna; 336 inmovilizaciones y yeso y 900 infiltraciones.

En todos los casos las prácticas fueron cubiertas en un 100%.  Al respecto, la presidente del IPS, Sandra Montiel, expresó que “es una de las únicas Obras Sociales del país que cubre el 100% de prótesis a sus afiliados ya que la mayoría brinda cobertura en un porcentaje y no reconocen prótesis importadas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas