El misionerito que puede debutar en la primera de Boca

Andrés Cuba, el pibe que probó Carlos Bianchi y quien podría debutar el domingo, nació en Aristóbulo del Valle hace 18 años. 

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, probó un equipo con varios cambios y sin la presencia de Juan Román Riquelme, a quien lo cuidan, pero cuya presencia el próximo domingo, ante Arsenal, no está en duda.

En relación con la fecha pasada, cuando Boca venció a Tigre por 1 a 0, volvieron Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti a la titularidad como delanteros, Pablo Ledesma fue el volante por la derecha, Andrés Cuba se ubicó como volante central e Iván Leszczuk jugó en lugar de Riquelme.

Contando con que Riquelme será el enganche, el dato más llamativo es la presencia de Cuba, ya que los otros potenciales mediocampistas centrales, Cristian Erbes y Federico Bravo, jugaron para los suplentes.

Cuba, de Aristóbulo del Valle, Misiones, nacido el 22 de mayo de 1996, viene destacándose en la Reserva, tiene varias prácticas con los profesionales e integró el banco ante Quilmes.

 

El domingo ante Arsenal, Boca formaría con Orion; Grana, Daniel Díaz, Forlín, Insúa; Ledesma, Cubas, Colazo; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

 

¿Qué más se sabe del pibe? Está en Boca hace seis años. Lo descubrieron cuando el club fue a hacer una prueba a su pueblo en Misiones y se marchó a Buenos Aires con sólo 12 años.

«Mis referentes son Battaglia y Gago. Me gustaría tener la técnica y precisión de Gago. Te motiva estar a pasos de ellos», dijo Cuba recientemente al sitio oficial xeneize.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas