Eldorado: El pasaje aumentará este 1° de mayo

Desde el 1° mayo, el boleto costará $3,75; el estudiantil subirá a $1 y el universitario $1,25. Y desde el 1° de agosto el boleto único pasará a costar $4 pesos.

Cabe recordar que es el segundo aumento de este año, ya que desde el 1° de enero de 2014 los habitantes de la Capital del Trabajo abonan por 3,50 pesos para trasladarse en el transporte público dentro de la ciudad. El aumento aprobado en diciembre, es escalonado, y en mayo preveía una suba a 3,75, en tanto que en agosto se cobrará 4 pesos. Actualmente el boleto único para los pasajeros cuesta 3,50 pesos.  

El aumento del boleto fue solicitado por la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE) y prevé un incremento escalonado para el 2014.

En este marco, el boleto único costará desde el 1° mayo, el boleto costará $3,75; el estudiantil subirá a $1 y el universitario $1,25. Y desde el 1° de agosto el boleto único pasará a costar $4 pesos.

La aprobación de este aumento se dio en diciembre pasado, tras un intenso debate en el que el bloque radical solicitó informes de los números reales que maneja la empresa ETCE, y finalmente, por cinco votos a favor y dos en contra (bloque de la UCR) se dio lugar al pedido de la empresa de transporte público.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas