“Ella se siente avergonzada”, dijo la abuela de Estefanía Maciel

Mirta Acosta, la abuela de Estefanía Maciel, indicó -tras el reencuentro con su nieta- que aún no conocía los motivos por los cuales la menor decidió salir del hogar e ir a la casa de otra familia. Explicó que la psicóloga de la policía les recomendó no presionarla para que brinde explicaciones pero señaló que su nieta “se siente avergonzada”.

 

 

En diálogo con LT4 – Red Ciudadana, la abuela de la menor señaló: “Estefanía está conmigo, ella está bien de salud. Dentro de todo, está normal”.

 

Sin embargo, no pudo referir los motivos por los cuales la jovencita partió de su casa y simuló un secuestro. “Si le digo le miento, todavía no conozco las causas y el contexto en que la encuentra la policía. Ella me dijo muy poco y nada porque la psicóloga nos aconsejó que nos manejemos con mucha prudencia con ella”, dijo.

 

Asimismo indicó: “Todavía no me contó la causa de los motivos por los que tomó una decisión así, aparentemente como ella expresa estaba en una casa con una familia pero no me dijo los motivos… La encuentran porque una persona la habría visto y dio aviso, esto fue cerca de las 20… Yo me encontré con ella en la dependencia policial”.

 

Según explicó, la psicóloga de la policía les recomendó que no la presionen. “Nos dijo que ella lo tiene que contar espontáneamente”, dijo y agregó: “Ella se siente avergonzada y un poco culpable”.

 

Por último manifestó: “Lloramos todos de alegría en el reencuentro… solo podemos agradecer a Dios que está viva y bien”.

 

(LT4/Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas