Falleció Agustín Marchiotti y son tres las víctimas de la tragedia de Acaraguá

Tenía quince años y viajaba en el Singer que cayó cuando colapsó la estructura del puente. Tenía heridas severas. Los primeros fallecidos habían sido Ana Vega (70) y su nieta de cinco meses, Antonella Da Lisboa. Todavía permanece internada en el Hospital Madariaga, Carmen Chávez, quien espera una operación de cadera.

El Ministerio de Salud Pública iconfiró que a las 9 del jueves se produjo el deceso del paciente L. A. M.(15 años), como consecuencia de “las graves heridas” recibidas en el accidente del puente Acaraguá.

El joven permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con “politraumatismo, traumatismo cráneo encefálico grave y distrés respiratorio”.

El nosocomio informó además que otra paciente que también fue protagonista del accidente del puente Acaraguá, Cármen Cáceres de 43 años, también se encuentra internada allí en el sector de Cuidados Progresivos y su “pronóstico es estable”.

En el accidente unas 20 personas resultaron heridas, de las cuales Carmen Cáceres, de 43 años, continúa internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas con lesiones en la cadera, a la espera de una intervención.

   De acuerdo con el informe de Salud Pública, el adolescente falleció a las 9 en el área de terapia intensiva donde era asistido por «politraumatismo, traumatismo cráneo encefálico grave y distrés respiratorio», según el diagnóstico médico.

   El accidente, que suma tres víctimas mortales, se produjo en la ruta provincial 103 cuando cedió la calzada del puente sobre el arroyo Acaraguá y el ómnibus de la empresa Singer se precipitó al vacío desde unos 30 metros de altura.

   A raíz del impacto murió Vega y al día siguiente su nieta, en tanto que hoy falleció el adolescente, mientras continúa la polémica por las responsabilidades que puede caber a funcionarios y organismos como consecuencia del siniestro.

   Desde el principio se advirtió que el viaducto no estaba habilitado al tránsito de cargas y de pasajeros, aunque en los días siguientes se confirmó que en el lugar no había un control estricto de esta disposición, ya que frecuentemente se desplazaban vehículos de todo porte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas