Álex Crivillé analiza el Gran Premio de Argentina de Moto GP

· El embajador AMV, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo, da las claves de la próxima cita del Mundial que se disputa en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo

El Mundial de MotoGP aterrizará este fin de semana en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo y que supondrá el regreso del Mundial de Motociclismo al país 15 años después de la celebración de la última carrera, en 1999 en Buenos Aires. Una prueba que cerraba la temporada en la que precisamente Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc.

Recordando esa hazaña, el embajador AMV ha querido analizar el Gran Premio de Argentina, así como recordar su positiva experiencia en las carreras que celebraron en la década de los 90 en Argentina. “Tengo buenos recuerdos, sobre todo en el 1999 cuando el público me acogió con mucho calor tras proclamarme Campeón del Mundo”, destaca Crivillé.

 

Canal 7 emitirá en vivo las carreras de las categorías Moto 3, Moto 2 y Moto GP.

11:00hs: Moto 3

12:00hs: Moto 2

14:00: Moto GP

Toneladas de espectáculo

 

El ‘paddock’ del Mundial de MotoGP, una ciudad itinerante que se monta y se desmonta en cuestión de horas y hábitat en el que conviven varias especies y organismos, como si de una célula se tratara, se crea y subdivide 18 veces al año, tantas como Grandes Premios se disputan. La última vez fue en Austin, con la celebración del Gran Premio de las Américas, y desde allí se recogieron los equipos para dirigirse a Termas, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Argentina. 

Tres aviones de carga trasladaron desde Austin al aeropuerto de Tucumán todo el material necesario para la organización de este gran evento. Desde ahí, se emplearon 40 camiones para transportar las más de 850 cajas, que al final de la temporada habrán recorrido unos 90.000 kilómetros, hasta el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo. En total, más de 286 toneladas con el material de los equipos (200 toneladas), el equipo de Dorna para las retransmisiones de televisión (56 toneladas), el cronometraje (5,6 toneladas), los coches y motos BMW oficiales del Mundial (5,5 toneladas), entre otros. Además de 20.000 kilos, con material de fibra óptica, cronometraje y publicidad, que fueron transportados por mar.

Durante el fin de semana, el circuito acogerá a todos los pilotos y miembros de los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3, unas 500 personas que deben sumarse a las 600 que forman parte de Dorna, la compañía promotora de MotoGP, IRTA, los comisarios y los miembros del equipo promotor. Trabajadores que hacen posible que exista este mundo paralelo, el cual dista un poco de la visión percibida, durante el domingo de carrera, por el ojo del aficionado. Como todo en la vida, existe un proceso natural en el que, el trabajo a la sombra cobra el peso específico y vital para que todo el mundo pueda disfrutar luego de una jornada inolvidable en un entorno muy especial.

Lejos del ambiente que se respira en las gradas del circuito, el ‘paddock’ cobra vida cada jueves, y muere literalmente el domingo por la tarde. El lunes se regenera, pero esta vez, virtualmente, en los medios de comunicación. Más de 300 periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales estarán acreditados este fin de semana para cubrir toda la información del Gran Premio de Argentina.

Unas cifras espectaculares, acorde para un evento internacional que pondrá a Argentina de nuevo en el foco mundial. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas