Misiones ocupa la vicepresidencia del Consejo Portuario Argentino

El subsecretario de Transporte y Puertos de la Provincia, Hermes Almirón, fue electo vicepresidente del Consejo Portuario Argentino en la asamblea ordinaria que realizó esa entidad el miércoles. El funcionario misionero ocupará ese cargo durante dos años. “Ocupar un  lugar de privilegio en un cuerpo en el que están representadas todas las provincias con puertos, tanto marinos como fluviales, es un reconocimiento a la gestión que viene llevando adelante la provincia con el objetivo de reactivar el tránsito fluvial”, consideró Almirón.

 

El funcionario lamentó que durante muchos años la provincia planificó su crecimiento sin tomar  en cuenta a sus ríos como vías de navegación y alternativas para el transporte. “Misiones viene haciendo una fuerte apuesta a una actividad que a escala mundial genera mucha actividad y desarrollo. Lo hace con nuevas obras como los puertos de Posadas y Santa Ana, gestiones para recuperar pasos fronterizos para que entren en la dinámica económica de la provincia y con el fortalecimiento institucional que se le ha dado a los puertos a través de la creación de la subsecretaría de Transporte y Puertos”, destacó.

Resaltó que el Parque Industrial Posadas es el único en el país  con estas características y que ya se plantea ensamblado a un puerto. “No existe una obra nueva en el país con estas dimensiones, es el resultado de una visión política clara”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas