“No vamos a decirles a los jugadores que no se puede pelear el ascenso”

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski reiteró que la ilusión de jugar en Primera es de la gente. El club acompaña pero piensa que es un proyecto que debería formarse con más trabajo y crecimiento dentro de la institución. “Fue un hecho histórico ganarle a un rival de tanta jerarquía como Independiente. Eso nos deja cerca del ascenso que si bien no es nuestro objetivo porque todavía hay que madurar y crecer mucho. Pero tampoco vamos a decirles a los jugadores que no se puede pelear eso”, dijo el dirigente.

En una conferencia realizada en Jefatura de Policía para dar a conocer más detalles del exitoso operativo en el partido entre Crucero e Independiente, el presidente del club de Garupá dialogó con los medios y dijo que “la gente colaboró mucho al venir temprano y en eventos como este es lo que pedimos. Venir con su entrada anticipada con tiempo y por suerte salió todo bien”.

 

Respecto al trabajado de la fuerza de seguridad dijo que “la Policía acompañó en todo momento y gracias también al monitoreo aéreo en helicóptero se pudo corregir o ver pequeños detalles que en tierra no podíamos hacer. Me molestó que se diga que el gobernador llegó en el helicóptero porque yo estuve trabajando desde el mismo y él no se subió en ningún momento. Cuando llegó lo fui a recibir por el portón de socios y le costó llegar como a todo el mundo. Después se fue por la misma vía”, aclaró.

 

 

En cuanto a la posibilidad que tiene el equipo de llegar a Primera indicó que “hay que seguir trabajando, nos falta un punto todavía para concretar el objetivo de mantener la categoría y lógico que en el resultado fue un hecho histórico ganarle a un rival de tanta jerarquía como Independiente. Eso nos deja cerca del ascenso que si bien no es nuestra meta por el momento, porque todavía hay que madurar y crecer mucho, tampoco vamos a decirles a los jugadores que no se pueda pelear eso. Quedan ocho fechas y esperamos que podamos terminar de la mejor manera”.

 

A esto agregó que “no hay una planificación de llegar a primera ahora y es esa siempre mi preocupación, se que la gente está ansiosa pero los números que se manejan son muy altos”. También mencionó que “hoy en día manejamos un presupuesto mensual de dos millones y medio de pesos y para jugar en Primera División necesitamos seis millones y eso no se reúne con las entradas, hay que pedir ayuda a las empresas privadas, al gobierno, que colaboran mucho pero tampoco podes pedirle todo”.

 

Siguiendo la línea de cómo hay que hacer para poder soñar con estar en Primera, Koropeski indicó que “necesitamos una convocatoria como la que tuvimos ante Independiente siempre para poder pelear otras cosas. Es comprometer a la gente que le gusta el fútbol acompañe como en esa oportunidad, ya que el partido anterior de local tuvimos un déficit de 45 mil pesos”.

 

Reforzó su teoría diciendo que “no queremos hipotecar nuestra institución con el afán de llegar solo a primera división, en su momento cuando lo hagamos queremos y llegar y quedarnos por mucho tiempo como lo venimos haciendo en todas las categorías”.

 

En lo que si es un sueño para el presidente de Crucero, dijo que “esperemos que la gente pueda llenar todas las veces que juguemos de local, hoy la realidad no nos marca eso en la B Nacional en donde hemos tenido más perdidas. Los costos son elevados y en Primera son aún más. Las divisiones inferiores que participan de AFA son más costosas para los torneos que hay que incorporarse”.

 

En cambio, el dirigente no vio con malos ojos la creación de un torneo con equipos de Primera y del ascenso como se maneja como posibilidad. “Si se da el torneo con 30 equipos, de los cuales diez serían de la misma condición o incluso algunos debajo de la nuestra sería algo distinto. Igual no quiero hablar mucho hasta que se confirme pero esa sí sería una posibilidad viable. No es lo mismo competir con 19 clubes grandes”.

 

En esta vía añadió que “tendríamos que retocar el plantel, porque si bien tenemos muchos jugadores que podrán estar a la altura, vamos a tener que traer unos cuantos como para nivelar lo que es un cambio de categoría tan grande”.

 

Respecto a el rumor de que el Ogro Fabbiani vendría a jugar al Colectivero, Koropeski dijo que “no se de donde salio. Fue una vez que Crucero jugó con Huracán en Parque Patricios y un hincha había llevado una camiseta nuestra y se encontró en la tribuna con el jugador y se la dio para que se sacara una foto. Después fue el propio futbolista el que se encargó de difundirla por Internet para agradecer pero el entrenador ni nadie lo ha mencionado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas