Obras complican la circulación en el centro cívico de Oberá

Debido a los trabajos de restructuración y mejoramiento que se están realizando en el centro de la Capital del Monte el tránsito vehicular y peatonal se ven afectados. La recomendación es circular con precaución porque hay calles y avenidas cerradas por donde no se podrá volver a transitar hasta una vez finalizadas todas las obras.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que debido a los diferentes trabajos que se realizan fundamentalmente en el centro cívico de la ciudad, hay restricciones tanto para peatones como automovilistas. 

Las intersecciones de Av. José Ingenieros y Av. Sarmiento; Av. José Ingenieros y Gobernador Barreyro, y Av. Sarmiento y Santiago del Estero están cortadas para la circulación vehicular, no así para el peatón, que por el momento puede circular, pero una vez que comience el cambio del asfaltado por adoquinado, el sector quedará completamente clausurado para todas aquellas personas ajenas a la construcción.

Si bien desde la empresa se encargaron de señalizar con carteles, conos y fajas de prohibido cruzar, los peatones nos respetan esas indicaciones y traspasan lugares peligrosos en los que se puede ver a personas caminando al lado de autos que están circulando por la calle, lo que podría generar algún tipo de accidente o complicación para ambos, como así también a los obreros que se encuentran trabajando en el lugar.

Vale recordar que las obras iniciaron en julio del año pasado con un plazo de ejecución de 18 meses y desde el inicio de la misma comenzó a generar cambios importantes en la circulación, fundamentalmente en lo que respecta al transporte urbano de pasajeros que modificó el tránsito de diferentes líneas, alejando las paradas de lo que será el centro en un futuro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas