Palomino destaca a Iguazú en Concierto y la política cultural misionera

El prestigioso actor argentino peruano presidirá el Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras a realizarse del 15 al 28 de octubre en Puerto Iguazú.

 

Juan Palomino afirmó que la idea del festival surgió con el propósito de contrarrestar la demonización de la Triple Frontera, además consideró que el fenómeno  Iguazú en Concierto propició la concreción de un proyecto que comenzó en el 2010.

El actor precisó detalles de las actividades a desarrollarse en Posadas y Puerto Iguazú durante el próximo mes para lo que será la antesala del festival.

Palomino explicó en diálogo con Radio Nacional Iguazú que se realizarán proyecciones de cine argentino en diferentes localidades vecinas a la ciudad de las Cataratas, con referentes de Brasil y Paraguay como invitados, afirmando que el encuentro de cineastas servirá como un foro de integración para tratar las problemáticas latinoamericanas.

 

La demonización de la Triple Frontera y el Acuífero Guaraní

Palomino se refirió también a la película de Kathryn Bigelow «Triple Frontera» que se presentaba como un film sobre el punto fronterizo entre Paraguay, Argentina y Brasil, al cual se le asocia como sede de numerosas mafias internacionales.

“Este festival surge a parir de la presencia de Kathryn Bigelow en la Triple Frontera donde ella sostenía desde su hipótesis, que no creo que sea nada ingenua, porque después termina filmándola en Pakistán donde aparentemente matan a Bin Laden, es decir sostenía que terroristas estaban residiendo en la Triple Frontera”, opinó.

El actor sostuvo que esa demonización de la región, se debe a la riqueza que contiene el Acuífero Guaraní. “Pensamos con Daniel Valenzuela y Fernando Pacheco, cómo enfrentar a esa demonización y es así como surgió en el 2010 la idea del festival, y recién el año pasado aparece la posibilidad de concretarlo a partir del llamado del gobernador Maurice Closs”.

Palomino consideró que el ciclo Iguazú en Concierto tuvo mucho que ver con poder concretar el proyecto “Que los niños del mundo, de distintos continentes toquen música y que ese punto de encuentro sea Iguazú también habla de la importancia de una política de Estado a nivel cultural y de integración”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas