Ramón Ayala y el Chango Spasiuk bajarán el telón de Música en Argentina. 200 Años

La muestra que retrata dos siglos de la historia musical de nuestro país se despide con la presencia de dos invitados de lujo. El viernes, El Mensú actuará junto a Bruno Arias, mientras que el Chango se presentará el sábado compartiendo escenario con Cacho Barchuk y el ascendente Joaquín Benítez. Ambos espectáculos se realizarán en el Teatro Lírico, a las 21 Hs. y el ingreso será por orden de llegada.

Con Ramón Ayala en el cénit de su carrera y la fama acrecentada tras el exitoso documental rodado por Marcos López,  y el Chango Spasiuk cada vez más reconocido en el exterior (viene de realizar una exitosa serie de presentaciones junto a Jaques Morelenbaum –violonchelista y compositor brasileño que trabajó con figuras como Tom Jobin y  Caetano Veloso ), eL Teatro Lírico será testigo del cierre de las muestras  Música en Argentina. 200 Años y Música en Misiones.

 

El viernes, a partir de las 21 Hs, Bruno Arias, “Consagración Cosquín 2013” y portavoz del mensaje de los cerros y carnavales del altiplano, ofrecerá a los misioneros su más reciente producción, “Kolla en la ciudad”, que fuera presentado en los principales teatros del país, con singular éxito. Luego será el turno de Legado Regional. Finalmente, Ramón Ayala, el gran poeta de nuestra región, brindará un show inolvidable y en el que presentará

 

Legado Regional abrirá la velada para luego dar paso a la revelación del Festival de Cosquín, Bruno Arias, que presentará  “Kolla en la ciudad”, su reciente disco “Cosechero”, que fuera recibido con mucho agrado por la crítica nacional.

 

Sábado final

Finalmente, y luego de un mes de intensa actividad tanto en los cinco pisos del Centro de Arte que albergaron la muestra Música en Argentina. 200 Años, como en las diferentes salas en las que se realizaron charlas temáticas, proyecciones de audiovisuales y espectáculos artísticos de primer nivel, la noche final nos trae a Horacio “Chango” Spasiuk, que llega una vez más al Parque del Conocimiento. Esta vez lo hará todavía bajo las repercusiones de sus presentaciones junto al violonchelista y compositor brasileño Jaques Morelenbaum, quien trabajara con astros de la talla de Caetano Veloso y Tom Jobim. Luego será el turno de Cacho Barchuk, que acaba de presentar su disco «Melodías a un Recuerdo». Finalmente, el ascendente Joaquín Benítez, Revelación del Festival de Cosquín, cerrará la velada con su orgulloso bandoneón.

 

Para ambas veladas, el ingreso se realizará por orden de llegada. Las puertas se abrirán a las 20.30 Hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas