Defendiendo los intereses misioneros

lunes 24 diciembre 2007

Policiales | lunes 24 diciembre 2007 | 11:12:00 hs

Funciona nuevo sistema de autoconsulta de expedientes de juzgados civiles, comerciales y de familia

En el acceso al Palacio de Justicia -avenida Santa Catalina casi Centenario-son diez computadoras que permitirán a los abogados seguir la evolución de las causas que se tramitan en los juzgados civiles, comerciales y de familia.

    Miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones presentaron ayer el nuevo sistema de autoconsulta de expedientes, que comenzará a funcionar en la mesa de entrada del Palacio de Justicia en Posadas.



    El nuevo sistema de autoconsulta de expedientes, tendrá a disposición de los magistrados diez computadoras, de las cuales dos estarán destinadas a personas con capacidades diferentes.



    Este sistema permitirá a los abogados seguir la evolución de los expedientes que se tramiten en principio en los juzgados civiles, comerciales y de familia que funcionan en el edificio del Palacio de Justicia, para luego hacer extensivo a los demás juzgados.



    El nuevo sistema agilizaría el servicio de Justicia tan reclamado, al hacer más fácil la tarea en el acceso a los distintos juzgados.



    Fue desarrollado íntegramente en "Software Libre" configurado como quiosco de consultas, que requieren unos tratamientos especiales al software, tal lo dicho por el presidente del STJ, Jorge Rojas en su discurso de apertura.



    Desde las diferentes instituciones que conforman el Poder Judicial de la Provincia destacaron esta iniciativa.



    Y manifestaron que esta metodología hace realidad "uno de los tantos pedidos que venimos realizando desde hace tiempo".

    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.