Defendiendo los intereses misioneros

viernes 25 enero 2008

Policiales | viernes 25 enero 2008 | 07:37:00 hs

A orillas del río Paraná, caen contrabando de cigarrillos, películas en DVD, CD de música y nafta valuados en 70 mil pesos

En Santa Ana, a la altura del km. 1.619 del río Paraná, una patrulla fluvial de la Prefectura interceptó a una canoa de madera tripulada por una persona de nacionalidad argentina, que provenía del territorio paraguayo con una carga de 500 cartones de cigarrillos, que carecían del aval aduanero, valorados en 14.055 pesos.

    Por otra parte, efectivos de la Prefectura de Puerto Maní interceptaron a un automóvil Renault 21, conducido por un argentino residente en la localidad de Jardín América, que trataba de alejarse en forma apresurada de la desembocadura del arroyo Tabay. Ante la sospecha de un posible delito, en presencia de testigos se verificó el interior del rodado, hallándose 505 cartones de cigarrillos, por un valor de 18.037 pesos.



    En Puerto Rico

    Mientras que en Puerto Rico, nuevamente a la altura del km. 1.731 del río Paraná, en el puerto natural conocido como "Rinke", la Prefectura Libertador General San Martín interceptó a una persona de nacionalidad argentina, con un cargamento de 750 cartones de cigarrillos, valuados en 22.500 pesos.



    En Eldorado

    En Eldorado, la Prefectura demoró a dos paraguayos, cuando pretendían trasladar al vecino país 180 litros de nafta común, fraccionada en seis bidones de plástico de 20 litros cada uno y uno recipiente con capacidad de 60 litros, cuyo valor total ascendió a 338 pesos.



    En Wanda dos paraguayos demorados

    En tanto en Wanda, en ocasión de realizar patrullaje jurisdiccional, los prefecturianos divisaron a dos individuos que caminaban por el monte, en dirección a la zona urbanizada transportando bultos de dudosa procedencia sobre sus espaldas. Ante un evidente ilícito se impartió la voz de "alto Prefectura", situación en que se logró demorar a los sujetos, ambos de nacionalidad paraguaya que llevaban 200 cartones de cigarrillos, por un importe comercial de 6.800 pesos.



    Asimismo, la Prefectura Iguazú logró secuestrar una significativa cantidad de películas en DVD, CD de música de intérpretes varios, ojotas y cigarrillos valuados en 7.820 pesos, cuando interceptaron a dos personas, un argentino y un paraguayo, que trataban de ingresar al país por un paso no habilitado.



    En los operativos se lograron decomisar 1.965 cartones de cigarrillos, predominando las marcas conocidas como "Rodeo", "Mill", "Eight", "51 Suaves", "Paladium", cuyo valor junto a las demás mercaderías decomisadas ascendió a los 69.550 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente, mientras que los paraguayos demorados fueron reconducidos a su lugar de origen, en tanto los argentinos recuperaron su libertad.



    Violencia de género
    Escribe Miguel Schmalko – asesor y ex presidente de la FEBAP (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
    MIPyMEs: El drama de las micro, pequeñas y medianas empresas
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.