Buscarán adecuar leyes orientadas al uso de cuatriciclos y bicimotos

La iniciativa es impulsada por el Consejo Federal de Seguridad Vial que sesionó en Iguazú la semana pasada. Sus autoridades acordaron la conformación de una comisión que analizará esta cuestión en la ciudad de Córdoba.

 

La 58º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que sesionó en la ciudad de Puerto Iguazú el jueves y viernes de la semana pasada, concluyó con la conformación de una comisión que tendrá como objetivo la adecuación de leyes orientadas al uso de motos, cuatriciclos y bicimotos en todo el territorio nacional.

 

De esta manera busca homogeneizar la regulación, sobre todo, de cuatriciclos y bicimotos, ya en varias zonas del país, incluido Misiones, transitan por las ciudades sin ningún tipo de documentación. La comisión que buscará adecuar la leyes para su uso se reunirán próximamente en la ciudad de Córdoba y lo resuelto por los integrantes de dicha comisión -de la que formará parte la coordinadora del Consejo de Seguridad Vial de Misiones, Marlene Carvallo-, será comunicado en las siguientes asambleas fijadas para este año.

 

Otro de los puntos aprobados por la Asamblea que sesionó en la ciudad de las Cataratas fue el de comenzar a trabajar en mecanismos que contribuyan en la implementación y creación de centros de revisión vehicular en aquellas provincias que todavía no los tienen. En este sentido, Misiones es uno de los distritos que mejor ha avanzado en la cuestión de centros de verificación vehicular y por tal motivo no tendría problemas.

 

La próxima Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial  volverá a sesionar entre fines de mayo y principios de junio en la ciudad de Resistencia-Chaco, bajo la presidencia del salteño Fernando Echazú, que fue elegido como titular en la Asamblea de Iguazú. El encuentro que se  inició el jueves, fue abierto, con la presencia del gobernador Maurice Closs, el ministro de Gobierno Jorge Franco y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, quien en su discurso destacó con firmeza las políticas que implementa Misiones en materia de seguridad vial.

 

Seguir el ejemplo

Rodríguez Laguens había invitado a los otros 23 distritos a seguir el ejemplo de Misiones.

 

“Lo primero que tiene que haber para que los índices de muerte por accidentes de tránsito se reduzcan, es decisión política y reconocimiento de una necesidad pública. Y en esta provincia (por Misiones) observó que esa decisión política es palpable. El segundo elemento para que esto funcione es darle institucionalidad a través de las leyes y el trabajo con los distintos niveles de gobiernos y poderes del Estado, como el Judicial y Legislativo, algo que en Misiones también es palpable”, declaró Rodríguez Laguens.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas