Docentes universitarios de la CONADU Histórica van al paro en reclamo de paritarias

Los docentes universitarios van al paro los días 27 y 28 de marzo y el 8 y 9 de abril. Aníbal Velázquez referente gremial de los docentes universitarios de Misiones explicó que la medida es porque aún no los han convocado a las paritarias de este año. Afirmó que pedirán un 35 por ciento de aumento, para que el salario testigo de un docente llegue  los 8500 pesos.


Radio Libertad: Anibal Velázquez – secretario general de ADUNAM

El pasado viernes 21 de marzo se reunió el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA, con la presencia  de 75 Congresales provenientes a 21 Asociaciones de Base (UBA, Misiones, Comahue, Córdoba, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia Bosco, Litoral, Luján, Nordeste, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego, Tucumán), además de representantes de las Universidades de San Luis y Tres de Febrero.

 

Velázquez quien estuvo presente en el congreso indicó que “por unanimidad el máximo órgano de gobierno de la Federación resolvió continuar el plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y los Rectores del CIN”.  Explicó que reclaman la “inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector para fijar la pauta salarial 2014 para los 150.000 docentes que se desempeñan en las Universidades Nacionales”, además buscan la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único y de aplicación obligatoria para todo el sistema.

 

El Congreso ratificó la demanda de sueldos equivalentes a la canasta familiar, un incremento salarial de emergencia desde enero de 2014 que compense el desfasaje por inflación y devaluación, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, así como el pase a planta de los docentes interinos, entre otras reivindicaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas