
El Ministerio de Salud Pública, a través de Zona Capital de Salud está llevando a cabo operativos de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en barrios y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), a niñas de 11 años (primera y segunda dosis), con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero en forma precoz.
Ayer, miércoles 25 de enero 2012, se llevó a cabo un Operativo en el Bº San Lorenzo de la ciudad de Posadas. El Equipo de Salud dependiente de esta Dirección, visitó casa por casa para vacunar contra el H.P.V y completar calendario de vacunación, también se realizaron Inscripciones al Plan Nacer, Plan Mamá, Toma de tensión Arterial, Prevención y Promoción de la Salud, a fin de de llegar a las metas sanitarias establecidas.
Además se realizó el Programa “MISIONES CAMINA”, Coordinado por el Prof. Dany Toledo, bajo la órbita de ZONA CAPITAL DE SALUD, en el 4º tramo de la Costanera (Teatrino) de Posadas. Hacer ejercicio ayuda a mejorar tu calidad de vida, y esa es la premisa del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en torno a las acciones de prevención y promoción de la salud. Así fue que surge el Programa MISIONes Saludable, del cual se desprende MISIONes Camina. Programa que convocó el año pasado a más de 2.080 personas a participar de las actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Zona Capital de salud.
Y continúan los operativos de asistencia a las personas que se encuentran en largas colas para ser atendidos en el Centro de Documentación Rápida ubicado por Av. Uruguay y Félix Aguirre, donde Promotoras Salud dependientes de esta Dirección asisten con agua y en caso que la situación lo demande con toma de tensión arterial, además de las correspondientes Inscripciones al Plan Nacer, Plan Mamá y entrega de folletería para prevención y promoción de la Salud.




