Defendiendo los intereses misioneros

jueves 26 enero 2012

Posadas
28°C
sep Oberá
28°C
sep Iguazú
26°C




cabecera

    La Región | jueves 26 enero 2012 | 15:02:00 hs

    Viceministra de Minas y Energía del Brasil visitó la hidroeléctrica de Yacyretá

    La viceministra de Minas y Energía, ingeniera Mercedes Canese mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables del departamento técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para desarrollar varios puntos concernientes al manejo y mantenimiento de la hidroeléctrica y sobre la política energética que busca implementar el gobierno. Este encuentro se realizó en la Central Hidroeléctrica Yacyretá con la presencia del consejero de la EBY Roberto Colmán, el subjefe del departamento técnico, ingeniero Jorge Ferreira, además de técnicos de la Binacional.

       


      Durante la reunión la Viceministra explicó que esta es una actividad similar realizada con los Técnicos de Itaipú, de modo a que pueda adentrarse más al funcionamiento de las usinas binacionales y que sus funcionarios identifiquen los ejes sobre los cuales se quiere consolidar una política nacional de energía que sirva como una base para el desarrollo del país.


      “En gobiernos anteriores no existía una política energética, dependía solo de la voluntad del gobernante de turno. Nosotros queremos dejar como legado una política energética formada que garantice nuestra soberanía y seguridad energética”, comentó Mercedes Canese durante su visita a la Hidroeléctrica Yacyretá.


      Además informó que las negociaciones con Argentina con respecto a la venta de energía al Uruguay van avanzando positivamente debido a que en estos momentos la situación se encuentra en un momento que calificó de oportuno a raíz de la necesidad del vecino país de disponer de más energía para sostener su crecimiento industrial y económico.

      Una vez terminada la reunión de diálogo, la Viceministra de Minas y Energía realizó un recorrido por la Central acompañada por los técnicos de la EBY observando además algunas turbinas en mantenimiento y el funcionamiento de la hidroeléctrica en general.

       

      Amerian Selva Viva
      Amerian Espiritus de la Selva
      Escribe Juan Carlos Argüello, jefe de Redacción de Misiones On Line
      Verdes, blue, gris, negro
      Escribe Juan Carlos Argüello, jefe de Redacción de Misiones On Line
      Decisiones y efectos
      Escribe Eduardo M. Quiroga-Curcic, presidente CAP-Nea
      Garabí: medioambiente y municipios afectados
      columnas de opinion
      Salud Pública
      Inksumos
      Petrovalle
      eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2012 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal |
      Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones - redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 - (0376) 4421303