Ya funciona la segunda escuela de Cerro Azul y anuncian nuevas obras

Quedó formalmente inaugurada ayer la escuela primaria 931 que funcionará con jornada extendida. Anticiparon que se construirá un Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) y se remodelará la escuela especial de esa localidad. Además se inauguró el remozado polideportivo y obras de agua potable. 

Uno de los principales reclamos del municipio de Cerro Azul tuvo ayer la respuesta que toda esa comunidad esperaba: se inauguró formalmente la escuela número 931, la segunda en dicha localidad. “Hace 30 años que esperamos esto”, indicó el intendente Luis Spachuk. En el mismo día y ciudad, se inauguró también el remodelado complejo polideportivo y se puso en funcionamiento un nuevo tanque de 500.000 litros de agua. Además el gobernador Maurice Closs, quien encabezó los actos, anunció la construcción de un Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) y se comprometió a refaccionar la escuela especial de esa localidad.

La entrada en servicio de la nueva escuela, que está ubicada en la calle Sargento Cabral en el acceso a la localidad, servirá para descomprimir la demanda en la escuela provincial 98, la única que hasta ayer funcionaba en la localidad. “Arrancar el año escolar en esta escuela es el símbolo del crecimiento de un pueblo, de que no le alcanzó con una escuela primaria que llegaba a los 700 alumnos  y tuvo que crear otra”, indicó Closs.

La idea de docentes y de autoridades de Educación es que la nueva escuela funcione con jornada extendida. “Una escuela de jornada completa significa más tiempo de los chicos dentro de las escuelas, con mayor garantía de educación”, señaló el gobernador. Aseguró que la Provincia trabajará para que la mayor cantidad posible de escuelas trabajen en doble jornada, pero aseguró que  no será una imposición.

NENI y escuela especial

En el acto de ayer, del que participaron los ministros de Educación, Luis Jacobo y de Gobierno, Jorge Franco y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, se firmó un convenio para construir un Núcleo Educativo de Nivel Inicial  (NENI) en Cerro Azul. La intendencia puso el terreno en el que se erigirá el establecimiento y el Iprodha se encargará de la obra.

Closs indicó que la apertura de  jardines maternales  responde a que “desde el Gobierno provincial apuntamos y mucho a la construcción de los NENIS, que hayan más salas de 4, para que más temprano ingresen a las escuelas los misioneros. Esta idea de los maternos infantiles, es una vuelta de tuerca más a la inclusión temprana de los chicos en las escuelas. Además de ser favorables para la inclusión, son una solución para las madres trabajadoras que muchas veces no tienen dónde dejar a sus hijos, entonces quedan en las guarderías”.

El mandatario se comprometió a dar respuesta a los reclamos de la comunidad de Cerro Azul en relación a la mejora de la escuela especial que funciona es esa localidad. “Vamos a resolver el problema de la escuela especial, si es necesario construirla de nuevo lo vamos a hacer, porque ese establecimiento le da la posibilidad a todos los chicos especiales de estar dentro del sistema educativo”, aseguró.

 

Tanque y polideportivo

Antes de inaugurar la escuela 931, Closs hizo lo propio con el remodelado polideportivo, que  según aclaró, también funciona como salón de fiestas y para eventos especiales.

Posteriormente se descubrió una placa que marcó la entrada en funcionamiento de un nuevo tanque cisterna que servirá para mejorar el servicio de agua potable. “El tanque de agua tiene capacidad para reservar cerca de 500 metros, prácticamente el 50 por ciento del consumo diario de este pueblo lo cual le sirve para tener agua ante alguna necesidad que pueda suceder”, dijo Closs.

 

“Cuando las aulas abren, ganan los chicos”

El gobernador Closs reconoció a los docentes de Misiones “que mayoritariamente abrieron las aulas” a pesar del paro convocado por la conducción gremial nacional y explicó que “cuando las aulas están abiertas, no gana el Gobierno o un gremio sino que ganan los chicos, los jóvenes, los alumnos  de Misiones que tienen la posibilidad de educarse, de adquirir valores y principios”.

 

Hoy será el turno de la escuela Especial Nº9

El gobernador Maurice Closs inaugurará hoy a las 10, la escuela especial N°9, ubicada en Av. Belgrano y Calle Antonio de Llamas, en Santa Ana. El mandatario provincial encabezará el acto de inauguración acompañado por la intendenta local, Mabel Pezoa; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del IPRODHA, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete Provincial. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas