Por el cruce de denuncias desde Montecarlo, Piazza cerró su fundación

Hace un mes había sido denunciado por la directora del Hogar de Niños La Divina Misericordia de Jesús de Montecarlo, Silvia Gross, por supuesto envío de donaciones en mal estado. El diseñador se cansó “de los agravios”. La nota con Jorge Rial

Roberto Piazza se sentó en el living de Intrusos para responder a las denuncias de Silvia Gross, la directora de un hogar de niños de Montecarlo, que lo acusó de haber donado alimentos en mal estado.

Pero, según el diseñador, lo que ocurrió fue que la donación llegó un mes más tarde y por eso los alimentos, por el calor de la provincia, ya estaban en mal estado. “Entrar en ese hogar es devastador. Un chico, por lo que vi, a los 12 años ya es violador”, aseguró.

El diseñador dijo que está cansado de “acusaciones” y decidió ponerle fin a su fundación que luchaba contra el abuso infantil. Hace un mes había sido denunciado por la directora del Hogar de Niños La Divina Misericordia de Jesús de Montecarlo, Silvia Gross, por supuesto envío de donaciones en mal estado. El diseñador lo desmintió y la misma mujer después relativizó sus dichos, pero ya había explotado el escándalo en los medios, lo que precipitó la decisión de dar de baja a su fundación.

Incluso, ayer, Graciela González, una periodista de Montecarlo que formó parte de la organización del desfile que trajo a Piazza para la fiesta de la Orquídea, confirmó que todo lo recibido estaba en buen estado.

“La directora hace todo tipo de denuncias sin haber hablado conmigo y yo me entero públicamente. Ahí exploto porque yo hace cinco años vengo luchando por esta historia, aunque en realidad lucho desde que tengo seis años. Mi hermano sigue suelto como violador, como tantos otros que siguen sueltos”, explicó Piazza, quien habló sobre la labor que realizaba con su fundación, donde ayudó a los chicos maltratados.

“Los alimentos perecederos llegaron en mal estado. No tengo interés de polemizar con nadie. En las declaraciones que leí, la mitad es lo que dije, solamente conté cómo recibimos las cosas. No me interesa desprestigiarlo, ni nada. No sé lo que pasó y no pude comunicarme con él y si en algún momento lo ofendí, le pido mil disculpas», dijo, finalmente la directora del hogar de niños.

Antes de ir a Intrusos, Roberto Piazza escribió un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, donde habló de los motivos del cierre de su fundación. En el texto, el diseñador hace referencia al poco compromiso social de Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, por no apoyar la obra de su Fundación.

“Hoy tengo ya casi 53 años y esto empezó a mis 6 años. Hoy exploté por mil motivos. Quizás es verdad que la mínima chispa haga que explote una bomba. Pues bien, yo exploté, y por eso debo comunicarles que ya cumplí, pero que desde hoy mi fundación no trabaja más en nada de nada”, dijo.

“Así que señoras y señores, a sus órdenes para lo que quieran en mi oficio de moda y arte diversa, pero sólo en eso. Gracias a los pocos que ayudaron y perdón a los que están esperando mi ayuda ante la aberración de un sicópata, yo no puedo hacer más nada. Mi alma en ese aspecto tocó fondo. Y es mucha gente maldita la que está en este país. Se los regalo a ustedes. Ojalá puedan hacer algo. Abrazos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas