El “Banco de la Mujer Misionera” entrega 76 créditos a emprendedoras

Se lleva adelante la ceremonia de entrega de la primera tanda de la convocatoria 2012 del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, que se popularizó como “Banco de la Mujer Misionera”. El acto de entrega se realiza en sala de situación de la Casa de Gobierno. Presiden el evento el Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs y la Ministra de Acción Cooperativa y Mutual, Fabiola Bianco, entre otros funcionarios.


Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa y Mutual. Radio Libertad

 

La Ministra Bianco indicó que esta entrega es de 1.100.058 pesos que se dividen en 76 emprendimientos diferentes. “Son 76 proyectos de 76 mujeres misioneras trabajadores, emprendedoras, aplicadas que nos están ayudando a construir esta Misiones diferente, en esta patria distinta” afirmó la Ministra.

“Hoy el Estado esta presente tendiendo la mano a aquellos que hacen que nuestra Misiones sea diferente” explicó Bianco. Remarcó que esta iniciativa que nació de la mesa de mujeres, entrego entre 2010 y 2011 cerca de 700 créditos en toda Misiones, los índices de recupero “son altísimos, lo que mostró que las mujeres se responsabilizaron e hicieron cargo de esto y asumieron que tenían que devolverlo, porque el Gobernador decía que este es un fondo que se debe retroalimentar  porque necesitamos llegar a todas las mujeres de la provincia de Misiones”.

“Sabemos que las mujeres multiplican” afirmó Bianco, que adelanto la entrega del segundo informe de gestión del año 2011 de este programa al Gobernador. Indicó que las mujeres que han sido beneficiadas por el programa van a ser visitadas para aprender las fortalezas y debilidades de este programa y como ayudarlas adonde haga falta.

La Ministra afirmó que el fin del programa es que las beneficiarias se transformen en empresarias, por ello no es solo necesario el apoyo económico, sino que también es importante el acompañamiento en conocimiento y con mejorar lo que están haciendo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas