Intendente paraguayo admite que la marihuana es el principal sostén de su municipio

Ayer fueron destruidas más de 50 hectáreas de plantaciones de marihuana. También se decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de droga picada. ABC Color

Ayer fueron destruidas más de 50 hectáreas de plantaciones de marihuana. También se decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de droga picada. ABC Color

El intendente de General Resquín, San Pedro, Eugenio Rodas (PLRA), admitió que la marihuana es el principal sostén económico de su zona. Se confesó preocupado por las consecuencias del operativo policial Ko’ê Pyahu, en el marco del cual se han destruido en los últimos días numerosos cultivos en plena época de cosecha. Dijo que él mismo está amenazado porque hay quienes lo consideran responsable de los procedimientos. Vaticinó que toda la economía local decaerá, lo cual no solo provocará represalias y crímenes, sino un aumento del abigeato y otros robos.

GENERAL RESQUIN, Dpto. de San Pedro (ABC Color de Paraguay). El jefe comunal de este distrito, el liberal Eugenio Rodas, señaló que las amenazas le llegaron a través de amigos.

“Mis amigos me dicen que escucharon que las personas que se dedican al cultivo de marihuana me señalan como responsable de haber pedido la incursión y que si la Policía destruye todas las plantaciones, será mejor que yo desaparezca de acá”, indicó temeroso el político.

Rodas desmintió que haya sido uno de los que presionó para la realización del operativo “Ko’ê Pyahu”, que es ejecutado desde el lunes último por 150 agentes dependientes de la Jefatura de Policía local, la FOPE, Agrupación Especializada, Antinarcóticos y Control de Automotores.

La prioridad del megaoperativo es precisamente el combate frontal a la producción y el  tráfico de drogas en el Segundo Departamento.
      
El intendente  de General Resquín incluso admitió que cambió su rutina por el temor a ser víctima de un atentado, ya que es consciente de la peligrosidad de las facciones de traficantes que operan en su comunidad.

La marihuana, principal sostén económico

Eugenio Rodas también reconoció que la producción de la marihuana es el principal sostén económico  de la zona, ya que no existe otra alternativa debido a la ausencia total del Estado en el departamento de San Pedro.

El liberal anticipó que con la destrucción de las parcelas prácticamente caerá toda la economía del distrito y que entonces aumentarán nuevamente los delitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas