La Caul espera quintuplicar su producción de pollos

Actualmente hay doce criaderos en producción. Con apoyo del programa Proalimentos esperan elevar a 70 esa cantidad. Cada uno de los gallineros alberga a 2.500 animales.

El proyecto de producción de pollos parrilleros implementado por la Cooperativa Agrícola Alto Uruguay Limitada (Caul) está dando buenos resultados y el producto obtenido se afianza cada vez más en el mercado. Actualmente hay doce criaderos en producción, pero ya se iniciaron las gestiones para ampliar esa cantidad a 70.

La iniciativa de criar pollos fue concebida desde la cooperativa como una alternativa para generar ingresos a los productores. Empezó con unos pocos colonos y ahora cuenta con más de 50 productores.

El técnico de la institución, Rogelio Knoll precisó que la Caul está “trabajando con doce criaderos de pollo, aunque recientemente se hizo entrega de 44 carpetas nuevas a través del programa Pro Alimentos. Cuando se remitan esos fondos vamos a tener 70 criaderos con 2.500 pollos aproximadamente cada uno”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Federico “Fredy” Frank adelantó que para este año, “queremos buscar la manera para generarle más rentabilidad al productor, que tenga más ganancias y se anime a ser un criador de pollos parrilleros como una alternativa que genere mayores ingresos”.

 

Comercialización

Al igual que la producción de quesos, la de pollos también tiene una comercialización “ubicada, quiere decir que todo lo que producimos lo vendemos”, aseguró el técnico. Asimismo adelantó que para mediados de 2011 “estén funcionando los 70 galpones, con asesoramiento correspondiente para que lentamente podamos ir incrementando la cantidad de pollitos a criar por productor”.

La cría de pollos ha “generado un marcado contento en los productores, que cada día están más entusiasmados teniendo en cuenta que funciona y es menos trabajoso que la plantación de tabaco”, conceptualizó Knoll.

Si bien “en un primer momento fue difícil encontrar a los primeros productores de pollo porque la gente estaba con miedo –como lo genera cualquier proyecto nuevo-, ahora la alternativa está sumando cada día a más interesados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas