Con la Justicia el diálogo sigue abierto por las reformas

Uno de los temas que sobrevoló el encuentro entre diputados y funcionarios del Gabinete fue la supuesta frase del vicegobernador Pablo Tschirsch sobre la situación de la Justicia. Según trascendió, en una reunión de campaña con el Colegio de Abogados, el candidato a gobernador había dicho que «la Justicia ha tocado fondo». Varios funcionarios salieron a cuestionar al vicegobernador y en la reunión, los diputados insistieron en que el Gobierno está abierto al diálogo con el Poder Judicial para las reformas necesarias y destacaron la inversión de recursos económicos y humanos en ese poder.

«En materia judicial le podemos decir que es un poder independiente del Estado, que el Ejecutivo ya hizo mucho esfuerzo, en cuanto a la recaudación y la priorización de recursos, tal es así que es el poder del Estado al que se le otorgó mayor incremento de presupuesto, que es muy importante», dijeron los diputados.

Uno de los ejes de la tarea legislativa será cubrir las vacantes en el Poder Judicial. Mañana habrá audiencias públicas en la comisión de Poderes para la designación de funcionarios y magistrados de los juzgados de Jardín América y Alem y si no hay trabas, se incorporarían los dictámenes en la sesión del viernes.

Además, se mantiene abierta la mesa de diálogo con el Ejecutivo y el Judicial para plantear reformas en la legislación vigente. Esa mesa de diálogo incluye a abogados, magistrados y empleados del Poder Judicial, que también pueden plantear sus propuestas para mejorar el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas