La Isla Apipé Grande ya está interconectada al sistema eléctrico argentino

Ayer viernes, a las 16, la dirección provincial de Energía de Corrientes (DPEC) energizó la línea y puso en servicio la conexión, desde tierra firme hasta la isla a través de la nueva línea que construyó Yacyretá.

Dicha obra, que requirió una inversión total de diez millones de pesos ($10.000.000), se realizó por instrucciones de los ministros de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, y de Planificación Federal, Julio De Vido y se materializó a través de los convenios entre la Entidad Binacional Yacyretá y los municipios de la zona de influencia del proyecto.

De esta manera la población de la isla Apipé, tanto de la localidad de San Antonio como de las áreas rurales, es la gran beneficiada con el suministro de energía desde el territorio de la provincia de Corrientes.

Los trabajos de tendido de la línea consistieron en la construcción de tres grandes torres metálicas con fundación de hormigón armado de 53 metros de altura , una en Rincón Santa María (Ituzaingó), otra en el medio del río Paraná y la tercera en la isla Apipé, con un total de 1.500 metros de extensión, y el tendido de la red de baja tensión y la instalación de los elementos de protección y maniobra correspondientes en el municipio de San Antonio.

En los próximos días la obra será inaugurada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y autoridades del gobierno de la provincia de Corrientes y del municipio de San Antonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas