Una meningitis fulminante se llevó la vida de joven estudiante

Salud Pública realizó un bloqueo sanitario en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde estudiaba una joven de 21 años que falleció de meningococcemia. Desde Zona Capital de Salud aseguraron que el germen no será epidémico. La Universidad privada siguió un protocolo de actuación para prevenir casos. Reanudará las clases el próximo miércoles.


Audio delegada de la Cuenca del Plata, Laura Jacobacci. Canal 4.

Audio doctor Jorge Gutiérrez, del Ministerio de Salud Pública.

 

La delegada regional de la Universidad de la Cuenca del Plata en Misiones, Laura Jacobacci confirmó el fallecimiento de una alumna que cursaba la licenciatura de Nutrición,  cuyo diagnóstico o causa no tenían fehacientemente, sí conocimiento de que los síntomas podían indicar un caso de meningitis bacteriana. Señaló que la Universidad decidió hacer en carácter preventivo, un protocolo de actuación según asesoramiento médico y especialistas de epidemiología, establecido para estos casos.

Jacobacci, quien por cuestiones académicas se encuentra en Corrientes desde el lunes, en la sede central de la alta casa de estudios expresó que no tenían información si la alumna estaba descompuesta anteriormente o padeció algún síntoma que apuntara a la enfermedad.

 

Las personas que tomaron conocimiento fue su equipo de trabajo, en virtud de un profesional de un nosocomio privado de Posadas que se acercó a la unidad académica y habría dicho que posiblemente esa sería la causa de la defunción, por lo que se acercaron a Epidemiología del Ministerio y de la Municipalidad, y asesores médicos de la Universidad para que indiquen pasos a seguir.

Las clases fueron suspendidas desde ayer martes a las 18, al tomarse conocimiento del hecho, y se retomarán el miércoles próximo. Jacobacci envió tranquilidad a los alumnos y familias ya que se están haciendo trabajos en conjunto con profesionales del Ministerio de Salud, a efectos de si algunas personas querían vacunarse.

Estos días trabajarán en cuestiones edilicias a efectos de garantizar la normal actividad académica desde el miércoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas