Eldorado: En medio de festejos, llegó la Escalera Mecánica de los Bomberos Voluntarios

Este sábado en horas de la tarde, y en medio de festejos con caravana de por medio, llegó la escalera mecánica para los Bomberos, traída desde Alemania. La misma llegó primero al puerto de Buenos Aires, y desde ahí la trajeron hasta la Capital del Trabajo, 3 integrantes del plantel de Bomberos. El costo de la unidad fue pagado con fondos recaudados por el Rotary Club de Eldorado.

Saturnino Rolón, jefe de los Bomberos Voluntarios de Eldorado.

Saturnino Rolón, jefe de los Bomberos Voluntarios de Eldorado.

Una caravana de festejos por la avenida San Martín, que partió desde el ingreso a la Capital del Trabajo y se dirigió hasta el céntrico cuartel de Bomberos, fue la que dio recibimiento a la escalera mecánica, este sábado por la tarde.

 

La escalera era esperada con gran expectativa por toda la comunidad, desde que el año pasado el Rotary Club, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de adquirir esta unidad, procedente de Alemania.

 

La misma habría llegado en marzo al puerto de Buenos Aires y desde allí, la trajeron este viernes, 3 integrantes del plantel de Bomberos:Miguel Sánchez, Roberto Delgado y Saturnino Rolón.

 

El viernes por la tarde, habrían salido los 3 bomberos desde Moreno, Buenos Aires, rumbo a la ciudad de Eldorado y este sábado alrededor de las 14 llegaron con la escalera, realizando un gran festejo que incluyó una caravana por la principal arteria de la ciudad.

 

Al respecto y en dialogo con Misiones On Line, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Eldorado, Saturnino Rolón, manifestó su contento por esta unidad recién arribada a la ciudad y dijo que “no estamos hablando de un bien de lujo, sino un elemento que sirve para salvar vidas y sin dudas es un bien para toda la sociedad ante situaciones de alto riesgo”.

 

En la misma línea, Rolón aprovechó la oportunidad para agradecer al Rotary Club de Eldorado, que mediante la organización de una cena show realizada en el mes de noviembre del 2013 reunió los fondos necesarios para la compra de este equipo, por la suma de 121 mil pesos, “no me canso de agradecerles a la gente del Rotary, porque realmente nos han dado una mano enorme con esto y no solo a nosotros sino a toda la ciudad, estoy seguro que trabajaremos mejor con esta escalera mecánica, es un elemento que nos hacía falta” finalizó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas