«El Clan de la Nostalgia» fue elegido mejor programa de música de recuerdo del país

«El Clan de la Nostalgia», el programa radial dedicado a difundir el rock y el pop de las décadas del 50, 60 y 70 por FM Light de Posadas, tuvo un más que destacado desempeño en los premios Lanín de Oro, donde fue elegido como el Mejor Programa de Música de recuerdo del país.

Jorge Mercanti, el conductor del programa ganador del Lanín de Oro.

Jorge Mercanti, el conductor del programa ganador del Lanín de Oro.

La entrega de las distinciones se realizó el sábado 23 de junio en Neuquén, en donde participaron producciones de diferentes medios de comunicación a nivel nacional y regional.

«El Clan de la Nostalgia» se emite los sábados de 18 a 21 por FM Light. Es conducido por Jorge Mercanti, popularmente conocido en el medio como «Mister George».

Además de Mercanti, integran el staff del programa radial, el periodista Horacio Cambeiro con informes desde Las Vegas, EEUU., la ayudante de producción y telefonista Blanca «Mimi» Vallena y el operador Elbio González.

Los hacedores del programa resaltaron la importancia que para ellos, como productores independientes, significa tal distinción.Y por otra parte agradecieron el acompañamiento que tienen en forma permanente de sus familias, de los anunciantes, y del público fundamentalmente.

Su conductor expresó su más profundo agradecimiento «a todos nuestros queridos oyentes por su fidelidad y por habernos posicionado donde nos encontramos hoy, también agradecer a nuestros amigos auspiciantes sin cuyo aporte esto sería imposible, y finalmente a mi equipo de lujo, integrado por Elbio González desde la pericia técnica, Blanca «Mimi» Vallena en los teléfonos y a nuestro productor periodístico Horacio Cambeiro desde la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada costa oeste de los EE.UU».

«Lanín de Oro», un premio patagónico

NEUQUEN.- Como los Martín Fierro, pero desde la Patagonia. Por primera vez se entregaron los Premios «Lanín de Oro», galardón de alcance nacional que premió a los mejores programas, conductores y técnicas de radio y televisión de todo el país. Los ganadores se dieron a conocer el sábado 23 de junio en la Asociación Española de Neuquén.

Este premio fue creado y fue entregado por la Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación a emisoras de radio y televisión de 22 provincias de Argentina y 61 localidades de provincia de Buenos Aires, cuyos programas fueron ternados en 120 rubros.

«El objetivo del premio Lanín de Oro es alentar a los medios de comunicación del país para que brinden a los oyentes-televidentes una información veraz, con pluralismo político, fomentando la participación ciudadana, los valores de la tolerancia, el diálogo y el enriquecimiento cultural. Esta convocatoria permite que los participantes compartan las técnicas de producción de los programas, los modos y los hábitos informativos, las estructuras y el sentido de sus realizaciones», explicó Héctor Posca, miembro de la Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación y dirección del certamen de premiación.

El conjunto de programas nominados se seleccionaron de todos emitidos en radios y canales de televisión de todo el país, entre enero de 2006 y marzo de este año. El jurado encargado de elegir a los ganadores, estuvo integrado por Armando Gross, Polito Belmonte, Daniel Alonso, Luis Caballero, Carlos Ramos, Susana Farías, Enrique Parada y Carlos Díaz; todo con cabal conocimientos en las distintas áreas de la comunicación radial y televisiva.

«Es el primer y único evento de la Patagonia que todos los años brindará a las instituciones y empresas la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en todo el país», sintetizó Posca. Todo el país estuvo representado en esta fiesta de gala, donde desde la región sur se premiará la calidad de programas y profesionales de los medios de todo el territorio argentino. Desde Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, pasando por Mendoza, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires hasta todas las provincias de la Patagonia estuvieron en la primera entrega de los «Lanín de Oro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas