El concertista Luis Zanazzo presentó nuevos chamamés inspirados en su gira por Europa

Luis Zanazzo presentó su nuevo libro «Estampas, obras propias», de la Editorial Universitaria. Son tres piezas para guitarra sola:  “Chamamé en Viena”, «Vals de despedida» y «Chamamé en Frankfurt”, y están inspiradas en una gira de conciertos que hizo por Europa el año pasado. El concertista de guitarra ya es autor de cuatro publicaciones musicales entre el 2007 y el 2012.

 

Zanazzo contó una anécdota de cómo surgió la primera pieza. “Es que cinco días antes estaba practicando para el primer concierto y se me vino a la cabeza la melodía, y tuve que grabar rápido antes que se me vaya, lo que hice fue silbar y grabar en mp3 la melodía, después me la mandaron por correo y así fue más fácil concebir la obra”, dijo a Misiones on Line.

 

Zanazzo tiene otras obras como “Componiendo la historia”, es la obra completa de César Hugo Latti, de Editorial Universitaria de Misiones (EdUNaM) 2007; “Raíces” – obras propias – EdUNaM 2009; “Cuando digo Madera, digo guitarra”, de Lucas . Braulio Areco,  obras para guitarra, co-autor junto al maestro Jorge Cardoso. EduNaM 2010,  y “Estampas”,obras propias – EduNaM 2012.

 

En la primera se abocó a rescatar la obra de quien fuera su profesor de Guitarra en la Escuela Superior de Música de Posadas, Hugo Latti.

La segunda publicación son obras propias: Raíz nueva (galopa); Raíz profunda (guuarania) y Raíz adentro (rasguido doble), todas ellas grabadas en su último disco Raíz Adentro.

En la tercera publicación, junto al maestro Jorge Cardoso “hemos escrito y arreglado 36 piezas para guitarra de don Lucas Braulio Areco, entre las que se encuentra nuestra canción oficial «Misionerita», comentó.

Los materiales se pueden adquirir en Rincón musical.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas