Casi 67 mil niños misioneros participarán en la Maratón nacional de Lectura

La 10ª Maratón de Nacional de Lectura se realizará mañana viernes simultáneamente en todo el país. Participarán más de 3,6 millones de niños en más de 24.000 localidades. El evento central se realizará en el Zoológico de Buenos Aires. En Misiones participarán 66.898 niños; 4.181 adultos y 247 escuelas. Entre las actividades a realizarse en la provincia, se destacan:
* Escuela de Frontera Jornada Completa Nº 617 «Ciudad de Junín”, ubicada en avenida Lavalle y Corrientes, de la localidad de El Soberbio a lo largo del año realizó una serie de actividades previas a la maratón. Talleres de lectura y de interpretación y de representación dramática y plástica de los cuentos. El 28, día de la maratón, cada grado presenta un afiche diseñado por los chicos con el nombre del libro leído y su autor. Ese día se invita a los padres a participar de los distintos actos de lectura. El invitado de honor será el bisabuelo de un alumno que irá a contar cuentos. Entre padres y alumnos, habrá unas 600 personas participando de las actividades.
Contacto: Silvia Mabel Lascours, [email protected]

* Escuela Nº 395 Juan Manuel Irrazábal ubicada en Villa Marttos de la ciudad de Oberá largará la Maratón desde una FM local con la lectura de la leyenda “El árbol de las Manzanas”, a cargo de una alumna de 7º. El programa radial se llama “Cuentas claras” y también se considera parte del evento, promociona la maratón por la radio. Una vez lanzada la maratón, los chicos de 1º a 7º pasan a un escenario donde leen con micrófono textos de su elección. Lo mismo hacen las docentes y algunas madres.
Contacto: Dalila J. Eluna, [email protected]

* Escuela Nº 452 Antártida Argentina de Puerto Piray proyectó varias actividades: búsqueda del tesoro con trabalenguas; representaciones de libros (teatrales y con dibujos); comentarios de los libros que envía la Fundación.
Contacto: Yiya Fleitas
0261-155451135
Horarios: turno mañana de 9 a 11; turno tarde de 14.30 a 16.30.

Qué es la Maratón nacional de Lectura
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2011, 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.327.286 niños participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados, entre docentes y líderes comunitarios; 3.191 escuelas y centros comunitarios recibieron capacitación de 794 localidades; se han abierto 2.381 Rincones de Lectura; 3.800.000 niños en 2431 localidades de todo el país participan por año de la Maratón Nacional de Lectura; colaboraron 250.000 voluntarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas