El Rey de la Lucha suiza visita Misiones

Matthias Sempach, el más reciente campeón de la Lucha Suiza, un deporte tradicional que mueve millones de francos suizos y acapara las pasiones de miles de seguidores, particularmente suizo-alemanes, llegó al país para promocionar este deporte nacional de la Confederación Helvética y visitar las colonias suizas de Argentina y Uruguay. El “Schwingerkönig” estará recorriendo hoy miércoles la comunidad Suiza en Ruiz de Montoya, precisamente el Instituto Línea Cuchilla.

 

 
  
Este joven bernés de 27 años ostentará su título por los siguientes tres años hasta que sea retado nuevamente en uno de los eventos federales mas importantes del país alpino.
  
Sempach estará de visita en la región desde el 25 de noviembre al 14 de diciembre, visitando diferentes ciudades ajustado a un programa definitivo que fue organizado por las Embajadas de Suiza en Buenos Aires y en Montevideo.
 
Estará recorriendo la comunidad Suiza en Ruiz de Montoya (Instituto Línea Cuchilla, el 27 de noviembre) y en Rosario (Casa suiza de Rosario, el 4 de diciembre).
 
El 5 de diciembre estará en Buenos Aires como invitado especial de la Fiesta de Despedida de Año de la Embajada Suiza, y supimos que cocinará su propio asado para vivir la cultura culinaria local.
 
El Rey del Schwingen (Schwingerkönig)  también visitará un proyecto social apoyado por la Embajada en Takuapi (escuela de indígenas) el 28 de noviembre.
 
En Nueva Helvecia, Uruguay, Sempach asistirá a la Fiesta de la Cerveza del 6 y 7 de diciembre.
 
Schwingen es una variedad suiza de lucha y Sempach ganó el torneo nacional 2013 venciendo a Cristiano Stucki en un encuentro que aún hoy es festejado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas