Vialidad Nacional: labraron 11 actas por exceso de velocidad en Parque Nacional

Durante el último fin de semana largo se realizó un nuevo operativo de la Campaña “¡¡¡Cuidado Animal!!!”. El objetivo es lograr que los conductores respeten las velocidades máximas sobre la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Nacional N°101 que atraviesan el Parque Nacional Iguazú.

El operativo fue coordinado por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Parques Nacionales y la Policía de Tránsito Municipal de Puerto Iguazú.

 

Durante los tres días que se realizó la actividad se labraron 11 actas por exceso de velocidad y se advirtió a cientos de conductores por excesos “leves” de velocidad.

 

En la oportunidad se distribuyeron más de 1500 folletos a los turistas que llegaban a Iguazú para disfrutar de una de las 7 Maravillas del Mundo, con el objeto de concientizar sobre la importancia de respetar las velocidades permitidas y disminuir el porcentaje de animales atropellados en el Parque Nacional Iguazú y otras áreas naturales protegidas de la Provincia.

 

La Ing. Teresita Turinetto, jefa del 15° Distrito Misiones de la DNV informó que “gracias al esfuerzo mancomunado de los organismos que participamos activamente de la campaña estamos logrando llegar cada vez a más conductores, y continuaremos durante todo el verano con los operativos, generando más educación vial y un aporte para nuestra biodiversidad.”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas