Los Carnavales se hacen sentir en Posadas

En toda la extensión de la tierra colorada, ya se vive el espíritu carnavalesco de la temporada 2013.  La Capital de la Provincia no es la excepción. Los corsos locales tuvieron su primer fin de semana a pleno en el populoso barrio Yohasá (Yacyretá).

Cinco comparsas se disputaron los distintos rubros que fija el reglamento de los Carnavales Posadeños, al cual este año, se le agregaron dos ítems a tener en cuenta: la elección de la Reina del Carnaval, y la contribución al espectáculo que realicen las comparsas. Este último punto evalúa la interacción de los participantes con el público.

 

Los pronósticos de mediados de semana, no auguraban buen tiempo para las noches del fin de semana inaugural del carnaval en Posadas. Sin embargo, la luna llena de enero, aportó su incandescente reflejo iluminando de manera constante el clima festivo que se vio y que se vivió sobre la Avenida Almirante Brown y las tribunas dispuestas en sus veredas, colmadas de vecinos.

 

Coordinada por la Municipalidad de Posadas y con el apoyo del Gobierno Provincial, la fiesta de los carnavales se traslada este fin de semana (los días viernes 1° y sábado 2 de febrero), al barrio Miguel Lanús. Allí, sobre la Av. Pte. Juan Domingo Perón, en frente a la delegación municipal, las comparsas de la zona e invitadas, continuarán con el cronograma previsto.

 

El Cierre de la Ciudad, se llevará a cabo en Itaembé Miní los días 8 y 9 de Enero. En tanto los días 10, 11 y 12 de febrero, todos los Carnavales de la Provincia, se reunirán en la Avenida Costanera para la Gran Exhibición Final, que será acompañada cada noche por un grupo musical: El 10, Los Rancheros, el 11, Edgar Volcán y el 12, el dominicano devenido en cordobés, Jean Carlos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas