Inauguraron la Universidad Católica de las Misiones en Posadas

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurada la Universidad Católica de las Misiones, junto al obispo de Posadas, Rubén Martinez, entre otras autoridades. La universidad ofrece Medicina, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés. 


Radio Libertad. Juan Rubén Martinez, obispo de Posadas

Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

La Universidad Católica de las Misiones, UCAMI, surge como iniciativa del Obispado de Misiones y del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La idea fue gestada por el primer Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Jorge Kemerer  y sostenida a lo largo del tiempo por sus sucesores. En el año 2000, el Obispo Alfonso Delgado instauró la Fundación Jorge Kemerer para incentivar la creación de un Instituto Universitario Católico en la Provincia. Posteriormente, Monseñor Juan Rubén Martínez, actual titular de la Diócesis de Posadas, es quien impulsó las labores de planificación de la Universidad Católica de las Misiones.

 

La autorización para que se cree y funcione la Universidad Católica de las Misiones, fue otorgada por el Gobierno Nacional, a partir del Decreto Presidencial 1643/12 firmado el 12 de septiembre de 2012 y gracias al apoyo económico del gobierno provincial.

 

La universidad ofrece Medicina, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés

 

En su discurso de inauguración, el gobernador, Maurice Closs, destacó que “por primera vez en la historia los médicos formados en la provincia van a atender a los misioneros”. 

 

Para el Obispo Martínez «esta inauguración es un sueño cumplido»:

 

El Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez en la inauguración de la UCAMI valoró la inauguración de esta casa de altos estudios. “Muchos años implico la preparación de este inicio y hoy se inaugura oficialmente esta universidad” planteo el Obispo. Indicó que costó mucho que este sueño se cumpla, él llegó en el 2001 a la diócesis, al año se planteó el tema de la Universidad en la provincia, era un deseo, y se debía concretizar, por eso comenzaron a trabajar hace más de 10 años.

 

“Había una base para poder pensar y soñar en la Universidad, muy concreta, porque existía un camino de educación hecho en la historia de la provincia de Misiones desde las reducciones. Esta Universidad se llama De Las Misiones porque en esa época el tema educativo en la primera evangelización era importante” afirmó Martínez. El Obispo también señaló que “desde que se constituyó la diócesis, el Obispo Kemerer creyó escuelas y el Montoya, esa base hacía posible soñar con esta universidad que empezamos a movilizar desde 2002 y ahora está en marcha”.

 

Sobre las carreras a dictarse consideró que “la más relevante es medicina que ya empezó, una licenciatura en obstetricia, tecnicatura en inglés y una licenciatura en cultura y lengua inglesa, psicología comenzaría el año que viene, y después hay otro menú de carreras que comenzaran en dos o tres años”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas