Se licitó la construcción de la autovía de acceso a Oberá

La sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue escenario hoy de una nueva licitación para la construcción del acceso a la ciudad de Oberá Ruta Provincial 103 (tramo acceso Hospital inicio del casco urbano del a Capital del Monte). El mismo contó con la presencia del presidente de la DPV, Julio Cesar Duarte y los representantes de las empresas oferentes. Dos empresas se presentaron Maceva y Ecim.

En dicha licitación pública, la primera empresa oferente fue Maceva SA que ofreció ejecutar la obra por un importe total de 22.865.244,35 millones de pesos. La segunda empresa oferente fue Ecim SRL que presentó una oferta de 22.172.280,62 millones de pesos.

“Esta será una autovía que vendrá a resolver un esquema que en general estamos aplicando en la mayoría de las rutas misioneras y en especial en los acceso a pueblos o ciudades”, comenzó relatando el máximo referente de la entidad Vialidad Provincial.

A lo que el doctor Duarte agregó, “esta obra se realizará en forma integral sobre la Ruta Provincial 103, desde el acceso principal e histórico de Oberá, hasta el Hospital de la comuna. La misma se suma a la repavimentación que desde 2009 realiza la DPV desde Santa Ana hasta Oberá sobre esta Ruta 103, la cual llega al empalme de esta autovía, con una particular resolución en lo que hace al cruce con la Ruta Nacional 14, donde se construirá una rotonda”.

Vale resaltar que dentro de las generalidades de la obra la Ruta Provincial 103 que accede al casco céntrico de la ciudad de Oberá concentra el tránsito proveniente de toda el área urbana situado al oeste y sudoeste de la misma,  sumando esta que la mencionada arteria es la vinculación directa con la capital provincial y punto de entrada de la producción de una vasta zona, ha provocado que el tramo final de la misma presente actualmente importantes dificultades en su capacidad operativa para brindar un servicio eficaz y seguro en su prestación.

El proyecto para la obra en referencia contempla, en esta primera etapa, justamente un mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa del tramo más comprometido de la Ruta Provincial 103 en una longitud de casi 2 kilómetros, donde se duplicará el ancho de la calzada constituyendo doble carril en ambos sentidos de circulación de 7,5 metros de ancho de cada lado (incluido un cordón cuneta de 0,60 centímetros), con un separador constituido por un cantero central de 2,30 de ancho.

Construcción de rulos de retorno, ingreso y egreso en lugares puntuales con circulación controlada. Construcción de dársena para paradas de colectivos en áreas fuera de la calzada y semaforización coordinada para lograr mínimos tiempos de espera, entre otras importantes mejoras en materia de seguridad vial. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas