Cruceros por Sudamérica serían la opción más elegida por misioneros para las vacaciones

Según la agente de viajes turísticos Carlota Stockar, los misioneros optan por realizar con gran antelación las reservas para sus vacaciones de verano. Entre las opciones más elegidas hasta el momento, están los cruceros por Sudamérica. Se optan por destinos en Brasil, y el Caribe – desde México hasta Colombia –. Para poder adquirir los paquetes turísticos se opta por el pago en efectivo o financiado con tarjetas de crédito, todas las transacciones se transforman a pesos.


Carlota Stockar, agente de viajes turísticos. Radio Libertad

 

 

Stockar indicó que “realmente la gente esta tomando sus previsiones y asegura sus vacaciones con un tipo de cambio favorable”.  Explicó que “uno asegura sus vacaciones con un tipo de cambio definido”. Además están las financiaciones de las tarjetas de crédito: “esto facilita muchísimo, porque uno bloquea un tipo de cambio y paga en 9 o 12 cuotas sin interés dependiendo del banco”. Explicó que con esta modalidad las cuotas quedan fijas.

 

Los destinos en el exterior se tarifan en dólares, que se traducen a pesos, dependiendo del cambio oficial. Si se paga en tarjeta, se procesa según los beneficios de cada tarjeta. Los montos se actualizan al valor del cambio oficial.

 

Hay un cambio en el criterio, la gente sabe que con mayor antelación se toman las decisiones, se pueden conseguir mejores promociones”. Por eso es que la gente dejó de esperar a último momento para elegir los destinos de sus vacaciones.

 

Stockar indicó que los destinos más elegidos por los misioneros son los destinos de Sudamérica, se priorizan los cruceros en Brasil, México, Colombia, etc. Los costos dependen de la fecha, la primera quincena de enero y de febrero son las épocas más caras. Además se debe pensar en el tipo de servicio contratado y la categoría de los hoteles que se recorrerán.

 

Para los gastos en los destinos turísticos, Stockar indicó que para estos gastos lo mejor es utilizar las tarjetas de crédito o la compra de moneda del país a visitar. Recordó que no se pueden comprar dólares para visitar los países limítrofes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas