Crece la demanda de Lanas de Misiones y ahora vende en el Chaco

Una tejedora de Resistencia quedó fascinada y compró lanas de Misiones, ella adquiría de Salta para su trabajo. Encontró el emprendimiento a través del facebook y compró cuatro kilos de lanas de distintos colores naturales para hacer alfombras y tapices. Miryam Millan, una de las instructoras del proyecto que nació hace tres años en la fundación Artesanías Misioneras y con apoyo del CFI dijo que la demanda por las lanas misioneras crece y ahora quieren vender en mercerías de Posadas, para que las mujeres hiladoras puedan trabajar y responder a pedidos de clientes.

Millan contó que actualmente son doce mujeres que pertenecen al plantel de productoras de Lanas de Misiones, una de ellas está embarazada y no está produciendo.

El emprendimiento también está vendiendo tejidos con colores naturales a Marina Pelinski que tiene un telar. Mónica Millán presentó particularmente un vestido en el Paseo de la Moda en el marco de Misiones Diseña 2013.

 

Lanas de Misiones ha sido seleccionado como el mejor proyecto de Misiones en las Jornada de Capacitación cultural para la formulación de proyectos de inclusión social y construcción de la memoria», del programa de Cultural del CFI «Asistencias técnicas por videoconferencias» 2011, cuya duración fue de ocho meses, desde entonces ha crecido el interés y las expectativas por el mismo en todos los ámbitos.

Miryam Millán y Gisele Seró son las instructoras e iniciadoras del proyecto desde hace tres años y que pretende desarrollar la producción lanar aún sin explotar en la provincia, e incorporar a nuevos grupos de otras localidades productoras  o productoras potenciales de ganado ovino, generando nuevas fuentes de trabajo.

Millán explicó que con fondos deL CFI se pagan honorarios para capacitación e iniciar productoras en el interior, además generar presentaciones en las ferias y la publicidad.

En cuanto al proceso del hilado destacó que la materia prima se consigue en el campo La Armonía de Gabriel Montiel que dona el vellón de las esquilas. Dijo que es un producto de calidad que reciben en donación. La limpieza se realiza en Curuzú Cuatiá.

Lanas de Misiones tiene objetivos para el 2014 y es abrir bocas de expendio para vender a locales la materia prima para hacer fieltros de color y rastas para diversos usos.

En septiembre vendrá una maestra al Centro del Conocimiento que dará clases de fieltro e hilados, en el marco de una exposición de productos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas