Se hizo la selectiva de artesanos misioneros que irán a la feria nacional en Entre Ríos

A pesar de la lluvia persistente y las bajísimas temperaturas, el domingo se realizó la segunda selectiva de artesanos misioneros, para quienes deseen participar en la «29° Fiesta Nacional de la Artesanía » de Colón, Entre Ríos. Si bien no se pudo hacer la exposición en la vía pública del Multicultural de la Costanera, sí se realizó la instancia de consideración de piezas, con Hugo Da Silva como jurado de la Fiesta de Colón. Asimismo, María Acosta fue designada como jurado local por la gente de Colón, en su calidad de ostentar el premio «Rueca de Plata». Los resultados se conocerán en quince días.

De la selectiva participaron de artesanos de Posadas, Iguazú, Puerto Esperanza, Oberá y San Ignacio.
Los resultados serán dados a conocer en 15 días, pues los veedores llevan toda la información y la consensúan con la comisión Ttcnica. Hay que comprender que para cada rubro hay muchos aspirantes de todo el país, y existen cupos para cada uno.
 
 
Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón
La Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón reúne a centenares de artesanos de todas las ramas y a miles de visitantes dispuestos a disfrutarla. Desde hace años ya, esta festividad reúne lo mejor de la artesanía del país y de toda Latinoamérica, proponiendo además una de las más convocantes carteleras de artistas.
Se pueden apreciar en ella los estilos y elementos de diversas culturas, como ser hilos, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso; etc. y también las técnicas de producción, ya que los artesanos elaboran las piezas a la vista de los presentes.
Los artesanos que participan de la celebración deben pasar por un proceso de selección previo y riguroso, que implica someterse a la evaluación de un jurado de especialistas. Muchos de los evaluadores recorrieron distintas ferias realizadas en diversas provincias, con el objeto de garantizar la ecuanimidad del veredicto. De esta forma, se garantiza un trabajo de calidad.
En la fiesta se entregan Premios Rueca de Oro y de Plata que representan el máximo galardón a que pueden aspirar los expositores.
 
 
 En las fotos se ve detalle de las artesanías presentadas y momentos en que Hugo Da Silva considera el trabajo de artesanos locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas