La televisión pública reflejó la censura de Cablevisión en Misiones

6,7,8. Marcelo Almada expuso anoche la denuncia de censura en la TV pública.

6,7,8. Marcelo Almada expuso anoche la denuncia de censura en la TV pública.

El programa 6,7,8 invitó al periodista Marcelo Almada a exponer la denuncia sobre la decisión de Cablevisión de levantar el programa Debate sobre el Futuro. Siguen las muestras de repudio al accionar del grupo televisivo.

El programa 6,7,8 que se emite por la Televisión Pública, reflejó anoche la censura de Cablevisión en Posadas, que levantó el programa Debate por el Futuro, que conducía el periodista Marcelo Almada. El conductor fue invitado al ciclo donde contó cómo fue aplicada la censura previa a través del contrato que pretendía firmar la empresa de cable, que imponía una cláusula para evitar que se hable de Cablevisión o su controlante, el grupo Clarín.

“En lo personal estoy en contra de todo tipo de ataque a la libertad, pero me llama la atención cómo se mide con varas distintas”, dijo Almada al referirse a la queja de Clarín por el supuesto bloqueo a la salida de los diarios el domingo.

“Quiero saber si obligan a todos los periodistas del país a firmar esto, que nadie, ni yo ni los invitados, pueden hablar de Cablevisión o sus empresas controlantes, ni del personal jerárquico o sus empleados. Si todos deben firmar, ahí sí estamos en momento de censura”, cuestionó Almada, quien ayer estuvo en el Senado y hoy llevará la misma denuncia a Diputados.

La censura aplicada a Debate sobre el Futuro tuvo amplia repercusión en todo el espectro político. La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, aseguró que se perdió “un espacio plural, la verdad que yo pude participar de ese espacio, tuve la oportunidad de debatir, de expresar mis ideas y defenderlas”, y agregó que “es una pena, es lamentable que ocurra algo así”.

El ministro de Salud, José Guccione consideró que “hay cuestiones que son irracionales que suceden a partir de proyectos políticos de proyectos de país totalmente diferentes”.

El concejal posadeño y congresal  del PJ, Raúl Fortte, dijo que “esto es lo que no se debe permitir en tiempos de democracia, reconociendo plenamente que este espacio, era absolutamente plural, donde existía algo que hoy escasea en la Provincia que es la igualdad de oportunidades”.

El diputado provincial y candidato a gobernador de su partido Trabajo y Progreso, Claudio Wiplinger expresó: “lamento que no esté el programa porque era bueno, y donde por lo menos uno podía debatir, y la gente podía compararte con las otras personas con las que tenías un cruce, ojalá esto se pueda revertir”.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, señaló que “veo con profunda preocupación, la actitud arbitraria de Cablevisión, de censurar El programa Debate sobre el Futuro. Este tipo de acciones, demuestran la intolerancia del poder oculto de algunos sectores que no quieren el libre debate y opinión”.

También el ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, actual presidente de FACA regional Nea, y presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones, Issac Lenguaza, expresó su solidaridad con Marcelo Almada.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas