Aseguran que nadie pidió que se saquen los afiches de la polémica

El rector del Instituto Concordia de Oberá, Darío Cardozo aseguró que nadie llamó para que se saquen los afiches sino que los removieron porque se cumplió el tiempo de exposición. “Nunca hubo reunión de padres, ni partidos que se acercaran a reclamar, tampoco hubo alumnos que se adjudicaran, ni quejas de La Cámpora”, dijo.

Asimismo indicó que los afiches, que se realizaron con motivo de la semana de mayo y los 30 años de democracia, estuvieron expuestos legalmente aproximadamente durante semana y media, y que cuando se colocaron se realizó una reunión de padres con debates. “Tuvimos una reunión de padres espectacular, tenemos padres que son funcionarios públicos y candidatos a las próximas elecciones. Se hicieron debates donde participaron los padres y los alumnos. Solo hacemos uso de los derechos que otorgan la democracia”, manifestó.

Además señaló que la nota inicial publicada en un medio gráfico, relataba situaciones que no se corresponden como por ejemplo al prohibición de un centro de Estudiantes. “Justamente estamos gestionando el centro de estudiantes”, aseguró y agregó que cuando estalló la polémica, los chicos querían salir a hablar en los medios y se defendieron en las redes sociales.

Por otra parte, Cardozo consideró que es necesario hablar de política y formar las ideas, aunque no politizar, ya que los jóvenes miran los medios. “Ellos no son ciegos ni sordos, miran Lanata y 678, y la política está en la casa con los padres”, dijo.

En ese sentido finalmente manifestó que en la institución se trabaja a través de las profesoras de Lengua y Derecho con la participación de lo candidatos que se postulan a las próximas elecciones. “Los vamos a traer a todos los candidatos”, aseguró.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas