Servicio Telefónico: Defensoría del Pueblo de Posadas y Defensa del Consumidor firmaron convenio para trabajar en conjunto

Con este convenio se busca que Misiones impulse el tratamiento de la problemática de las comunicaciones en el encuentro nacional de Defensores del Pueblo.


Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa y Mutual. Radio Libertad

Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas. Radio Libertad

 

 

El Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo valoró el convenio firmado con el Ministerio de Acción Cooperativa y Defensa del Consumidor para complementar acciones en búsqueda de obligar a las empresas a brindar un óptimo servicio.

Vairo explicó que la semana que viene impulsará la problemática de la telefonía en un encuentro nacional de Defensores del Pueblo que se desarrollará en la Escobar (Buenos Aires), además dijo que “el 30% de las denuncias que recepciona Defensa del Consumidor corresponde a fallas en el servicio de telefonía, es por eso que creemos conveniente trabajar en conjunto”.

La Ministra de Acción Cooperativa y Mutual, Fabiola Bianco indicó que “la telefonía celular como internet son los que figuran en el tope de las denuncias que tenemos, es más se ha registrado un incremento exponencial en este primer semestre del año si hacemos una comparación con el año 2010 y 2011”. Según la funcionaria el consumidor tomo conciencia de que “tiene un lugar donde recurrir y en este lugar encuentra una respuesta o conciliadora (cuando la empresa se aviene a reconocer) o en el caso que no le reconozca la sanción”.

El convenio permite que la Defensoría del Pueblo recepcione las denuncias y este ente las remita a la Defensa del Consumidor, donde se harán los trámites correspondientes.

Por otra parte ayer en la Legislatura provincial, se aprobó el proyecto de adhesión a la iniciativa de la Defensoría del Pueblo de tomar medidas contra las empresas de telefonía celular que no presten el servicio adecuado en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas