El padre Juan Carlos Belgrano no descarta participar en política

La figura del sacerdote, junto a la del obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña, fue clave en las elecciones constituyentes de 2006.

El padre Juan Carlos Belgrano, uno de los hombres claves en los comicios constituyentes del 2006, afirmó ayer que no descarta volver a participar en política.

«Nadie puede quedar atrás en la participación política ciudadana», enfatizó el sacerdote, y añadió que «tenemos que buscar un camino de participación en nuestra sociedad, ya que la democracia se construye de ese modo». «Como cristiano tengo que seguir comprometido con esta construcción de una sociedad más justa para todos», manifestó el religioso quién dejó abierta la posibilidad de volver a incursionar en la arena política.

Belgrano fue junto al obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, uno de los constituyentes que con su voto puso un freno a las aspiraciones del por entonces mandatario, Carlos Rovira, que intentó lograr la reelección indefinida para los cargos de gobernador y vice, impulsando la modificación del artículo 110 de la Constitución de Misiones.

A pesar de que la figura de Belgrano ya era reconocido por un número importante de feligreses, su nombre saltó a la fama luego que trabajara activamente en la campaña por el NO a la reforma de la Constitución Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas