Más de 1.000 alumnos participan de la instancia provincial de Feria de Ciencias en Posadas

El Consejo General de Educación comunica que se está desarrollando la Instancia Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología organizada por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas -ProPACyT- donde participan unos 1.100 alumnos de diferentes instituciones de toda la provincia, junto a unos 900 docentes asesores y evaluadores convocados para dicha instancia.

 

En horas de la mañana el Encuentro fue motivo de visita de las autoridades del Consejo General de Educación, que dieron inicio de manera formal al encuentro.La Coordinadora Provincial del PROPACyT Mónica Estigarribia, junto a su equipo recibieron al Presidente del CGE Cdor Adolfo Safrán, quién estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Educativo Prof. Alberto Galarza, la Secretaria General Norma Cuquejo,los vocales del organismo Marcelo Marquez, Arnaldo Idzi, Francisco Conde, la Prosecretaria Ana Glinka, la Coordinadora de Planeamiento Educativo Graciela Ibarra, entre otros.

 

Safrán recorrió los diferentes stands que presentan los establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior y de las modalidades de Educación Especial, en Contextos de Encierro, Hospitalaria, Educación Intercultural Bilingüe, Artística, Técnicas, Agrotécnica y de Adultos que en esta edición participan. La coordinadora del ProPACyT, Mónica Estigarribia destacó que por primera vez a nivel provincial participan proyectos de sala de cuatro y de nivel terciario. A su vez resaltó el hecho de que se encontran algunos proyectos de comunidades mbya de Puerto Iguazú, San Pedro y Concepción de la Sierra, como así tambien trabajos de diferentes Clubes de Ciencia, que fueron invitados.

 

Safrán destacó la gran diversidad de temas abordados por los niños, donde se puede resaltar el compromiso por la Salud, el Medio Ambiente y el aprovechamiento de Recursos Naturales, como el agua, el aire y cuestiones que demuestran el interés de los niños en investigar y promover un mejoramiento de la calidad de vida. «Estamos muy conformes con el resutlado del trabajo hecho por los docentes y alumnos de las escuelas, vimos a muchos alumnos de Escuelas Primarias muy interesados en los temas que abordaron, donde se ve reflejado el trabajo del docente que los acompaña», destacó Safrán, al compartir junto a otros funcionarios la exposición de los trabajos.

 

«Se pretende incentivar a los chicos para que puedan crear con sus propios recursos y que se involucren con los temas elegidos», muchos trabajos relacionados al cuidado del medio ambiente, cuestiones que para nuestra provincia son fundamentales que sean nuestros niños quienes se involucren desde muy temprano», sostuvo la docente Alicia Cardozo de la Escuela Nº 168 de Eldorado, cuyos alumnos eligieron el tema «El Magnífico Acuífero Guaraní»- Cuidado y control de nuestro recurso.

 

Por otra parte se exponen trabajos que ocupan recursos de los programas dependientes del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia como son las computadoras de Conectar Igualdad, de Gurí Digital y también proyectos del Programa PIIE».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas