Defendiendo los intereses misioneros

viernes 30 enero 2009

Policiales | viernes 30 enero 2009 | 21:41:00 hs

Incautaron tres mil pesos en billetes apócrifos en Misiones

Es la cifra que corresponde a 2008, de acuerdo a los datos de la División de Criminalística de la Policía provincial. Los billetes que más circulan, son de cincuenta y cien pesos.

    ¿Quién no fue blanco de la famosa viveza criolla, y recibió un billete falso? Comercios, vendedores ambulantes, supermercados y hasta cajeros automáticos, cualquier lugar es el ideal, para este tipo de prácticas.

    El subdirector de Criminalística de la Policía de la provincia, Orlando Martín Duarte, informó que hubo treinta pericias por billetes falsos el año pasado, y que en su mayoría eran personas que los recibían luego de comprar mercaderías. A diferencia de años anteriores, los montos más frecuentes en circulación, son los de cincuenta y cien pesos.

    En todo el 2008, la División Criminalística, incautó dinero falso por un monto de tres mil pesos.

    Duarte, indicó que "el lugar más frecuente en Posadas, en donde se da este tipo de intercambio ilegal, es en la zona de la placita por el flujo de gente que circula. La gente se acerca a denunciar en las seccionales, y éstas denuncias son derivadas a una investigación, que en un 80 por ciento confirma la irregularidad".

    Para detectar un billete falso "hay observarlo y hacer, como primera medida un examen visual, mirar el sello de agua que muestra al prócer y el nombre. Ambas imágenes deben ser nítidas. Después hacer la prueba del tacto. Hay que frotar o tocar el billete y si nota un relieve, es verdadero. En los apócrifos, la superficie es plana.

    En cuanto a las monedas, cabe aclarar que nuestro país realizó el acuñado de monedas de un peso, en Corea, Francia e Inglaterra. En las monedas inglesas, se observan diecinueve hojas en los laureles que las envuelven, mientras que en las que vienen de los restantes países, se contabilizan quince hojas. En las monedas falsas, las hojas suman catorce.

    Violencia de género
    Escribe Miguel Schmalko – asesor y ex presidente de la FEBAP (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
    MIPyMEs: El drama de las micro, pequeñas y medianas empresas
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.