Padres chacales tenían en estado de abandono y desnutrición a sus siete hijos

Ocurrió en Concepción de la Sierra. Tienen entre 2 y 22 años. La policía los encontró desnutridos, encerrados en una casa que habitaban con sus padres quienes se negaban a recibir ayuda. Los chicos jamás fueron a la escuela y no tenían documentos. “Hace años que venimos luchando con este caso, por suerte ahora va a actuar la justicia”, sostuvo Carlos Pernigotti, intendente de la localidad. Una médica de Salud Pública denunció el caso. “La gente los ayudaba y les daba ropa sin embargo la policía encontró la ropa guardada y a los hermanitos descalzos”. 

 


Radio Libertad. Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra

Un caso que conmociona por estas horas a la localidad de Concepción de la Sierra, la de siete hermanos de entre 2 y 22 años que vivían encerrados en una vivienda de la chacra 203 a pocos kilómetros del ejido urbano de la localidad, por decisión de sus propios padres que se negaban a recibir ayuda y asistencia.  

Si bien los vecinos y hasta las propias autoridades del municipio ya habían alertado sobre el estado de abandono de los chicos, sorpresa fue la de los policías cuando entraron a la vivienda tras la denuncia formal de una médica de Salud Pública y se encontraron con siete chicos en estado de desnutrición, descalzos y escasos de ropa.

 

Se pudo constatar que los hermanitos jamás fueron a la escuela y tampoco tenían documento de identidad.

 

Los padres, que sí están en buen estado nutricional se negaron en más de una oportunidad a que los chicos reciban atención médica y asistencia social y pese a la ayuda de los propios vecinos que les regalaban ropas, la policía observó que toda esa ayuda estaba guardada, y los hermanitos descalzos.

 

Así lo señaló el intendente de la localidad, Carlos Sartori, quien afirmó que: “hace rato que venimos preocupados por este tema, cuando yo asumí como intendente los chicos no tenían documentos, y les brindamos ayuda desde el hospital, los traíamos porque siempre estaban llenos de piques y desnutridos. Elevamos un informe a Acción Social pero esto se tuvo que judicializar porque nosotros no nos podemos meter en la casa de la familia. Cuando la gente de Salud Pública iba los escondían a los chicos, ayer cuando la policía fue a la casa encontró ropa nueva que la gente donaba amontonada y guardada”, sostuvo y agregó que incluso se los asistió con el Plan Techo.

 

“A ellos no les preocupan los chicos, ellos están bien nutridos, están acostumbrados a que sus hijos estén mal, por más que le lleves la comida o la ropa no les dan nada”.

 

El caso está en manos de juez Miguel Angel Faría del Juzgado de Instrucción 4 con asiento en Apóstoles quien hablará con los hermanos para conocer detalles del calvario al que fueron sometidos durante tantos años, para después decidir sobre el matrimonio responsable del hecho. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas