Defendiendo los intereses misioneros

sábado 30 junio 2012





cabecera

Deportes | sábado 30 junio 2012 | 08:56:00 hs

Crucero logró la hazaña, ascendió al Nacional B y el fútbol misionero está de fiesta

Con un gol de Pablo Motta, a los 6m del segundo tiempo, el equipo colectivero venció a Guillermo Brown en Puerto Madryn, se impuso en la Promoción y obtuvo el pasaje a la segunda división del fútbol argentino. 

 

    Crucero del Norte de Misiones jugará la temporada próxima en la Primera B Nacional, al lograr el ascenso esta tarde con su victoria sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0, de visitante, en el partido revancha de una serie de promoción con el Torneo Argentino A. 

    El mediocampista Pablo Motta, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la consagración en la Patagonia, donde su equipo estaba obligado a ganar después del empate sin goles en el partido de ida. 

    De esta forma, la provincia de Misiones recuperó una plaza en la segunda división del fútbol argentino después de 24 años. 
    Guaraní Antonio Franco fue el club anterior hasta que descendió de la B Nacional a los Zonales del interior en la temporada 1987-1988. 

     

    En contraste, Puerto Madryn se despide de la categoría a tan sólo un año del ascenso logrado por Guillermo Brown, en la 
    temporada pasada. 

     

    "Quería saber lo que era sentir un ascenso. Estoy muy agradecido al club y a mis compañeros. Ahora solamente quiero 
    festejar este logro importante y lo que venga más adelante se verá después", declaró como emoción el delantero Fernando Márquez, pretendido por Belgrano de Córdoba. 

     

    Crucero del Norte de Misiones, club ubicado en las afueras de Posadas, fue fundado en 1988 por iniciativa de la Mutual de 
    trabajadores de la empresa de transporte que tiene el mismo nombre. 

     

    En la temporada 2003 ingresó a la Liga Posadeña de fútbol y dos años más tarde comenzó su carrera por el Argentino B, en la que jugó cuatro años. 

    Este equipo misionero, que compite en torneos oficiales desde 2003, fue primero en la Zona 1 del Argentino A y tercero en la Zona Campeonato, detrás de Douglas Haig (Pergamino), campeón, y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Y llegó a esta instancia al ganar el reducido eliminando a Juventud Unida (San Luis), Talleres (Córdoba) y Sportivo Belgrano. En Puerto Madryn, y contra todos los pronósticos, dio el golpe de su vida. Juventud Unida (San Luis), Talleres y Sportivo Belgrano, ambos de Córdoba, fueron los rivales que eliminó para llegar a la 
    promoción con Brown. 



    Formaciones:

    Guillermo Brown:

    Sebastián Pereyra
    Walter García
    Gustavo Caamaño
    Gastón Stang
    Julio Villarino
    Gastón Bottino
    Fabio Giménez
    Leonardo Borzani
    Leandro Benítez
    Diego Giménez
    Gonzalo Klusener


    Crucero:

    Julio Gaona
    Rolando Ricardone
    Juan Matto
    Gabriel Tomasini
    Dardo Romero
    Juan Cabrera
    Carlos Marckzuk
    Franco Cabrera
    Pablo Motta
    Fernando Márquez
    Leandro Martínez

    Árbitro: Silvio Truco (Rafaela)
    Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn)
    Hora: 15.10. Transmite la TV Pública.

    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2013 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.