Los gobernadores reelectos de Salta y Misiones se encontraron en Córdoba

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Misiones Maurice Closs, no tienen una definición categórica en materia de preferencias para los comicios del 7 de agosto en Córdoba. Sin embargo, ambos enviaron un guiño al oficialismo. Los dos ya han pasado sin sobresaltos las elecciones en sus provincias, en donde resultaron reelectos por amplio margen de votos.

El mandatario misionero, de origen radical y de vieja adhesión K, aclaró que “nunca ha tratado” con ninguno de los tres principales candidatos: José Manuel de la Sota, Luis Juez y Oscar Aguad.

Pero Closs agregó: “Tendría un nivel de impertinencia total si me pusiera a hablar de la cuestión. A De la Sota, a Juez y a Aguad los conozco por la tele, por lo que he escuchado; pero sí tengo un gran concepto y me parece que ha hecho un gran gobierno Juan Schiaretti , y ha planteado una relación muy madura provincia-Nación”.

Urtubey y Closs mantuvieron ayer una entrevista con La Voz del Interior en un intervalo de su participación en el Congreso de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político y Universidad Católica de Córdoba.

El gobernador peronista salteño evaluó sobre las urnas que vienen: “Tengo un excelente concepto de los tres principales candidatos, a quienes conozco personalmente. Obviamente, a mí me gustaría como peronista y dirigente del Partido Justicialista que José Manuel pueda ganar la elección de Córdoba. Como miembro de la conducción nacional del partido hacemos votos para que esto suceda, pero entendiendo que quienes deben evaluar la gestión de Córdoba son los cordobeses”.

La arena nacional. En una paneo sobre la situación electoral nacional, ambos coincidieron en que la presidenta Cristina Fernández “ganará en primera vuelta” en las lecciones del 23 de octubre, aunque tienen visiones diferentes sobre las primarias del 14 de agosto.

“Soy peronista de antes de que irrumpa en el escenario político nacional Néstor Kirchner y lo voy a ser, incluso, después de que la propia Presidenta de la Nación termine su mandato. Yo no trabajo desde la lógica de los personalismos, pero creo que la mejor expresión que el peronismo tuvo en décadas es la presidenta Cristina Fernández. La estoy apoyando y creo que vamos a tener una buena elección en octubre que nos permitirá ganar en primera vuelta”, arriesgó Urtubey. Sobre las primarias y la generales, Closs definió: “La norma como tal implica un avance, de manera que tiene diseños de calidad en términos de la simultaneidad. Pero me parece que fue prevista en un escenario que al final en la realidad no se dio. Entonces, hoy Cristina compite con Cristina, Rodríguez Saá con Rodríguez Saá y Duhalde con Duhalde. La norma es buena, pero esa abstracción bajada a la realidad muestra que no es el 14 de agosto una fecha de extrema trascendencia. Todo indica que el 23 de octubre tendrá una dinámica propia, independiente de los comportamientos provinciales que se han venido dando y entiendo que la gente acompañará a la Presidenta, lo que el va a permitir ganar en la primera vuelta”. (La Voz del Interior)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas