Conmoción por el suicidio de una nena de 13 años

El predio de Aserrando

El predio de Aserrando

La menor pertenecía a la escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil de Posadas. Su rectora,  Mirta Bitar afirmó que la nena tenía problemas familiares y en los últimos días estaba “muy dejada en su aspecto”, al tiempo que negó que hubiese tenido inconvenientes en el ámbito escolar. “Ella y sus hermanitos vienen desde primer grado a esta escuela. Nunca tuvimos problemas”. Asimismo, reflexionó: “no sé que pudo haber pasado para que una nena tome esta decisión, a lo mejor los adultos nos estamos equivocando, algo pasa en la sociedad, los medios de comunicación también influyen y mucha gente no sabe lo difícil que es la vida diaria en las escuelas”. 

 


Radio Libertad. Mirta Bitar, rectora de la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil

Vivienda donde vivía la estudiante

Vivienda donde vivía la estudiante

La menor, era alumna de sexto grado de la Escuela Normal de Posadas. Hoy hay luto en la institución. La niña  vivía con su familia en el predio de Aserrando en Garupá, donde ayer por la tarde fue hallada ahorcada. La autopsia al cuerpo se le practicó anoche a las 20, y hoy el cuerpo fue entregado a sus familiares. Se desconocen las causas de la extrema decisión.

 

Según el relato de la rectora, ella y sus hermanitos venían desde primer grado a la institución y nunca tuvieron problemas. El padrastro trabajaba de sereno en un edificio cercano a la escuela. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas