Aprueban prohibición de escuchar música sin auriculares en los colectivos urbanos de Posadas

"Es una respuesta a pedidos de la gente basada en reafirmar el respeto", dijo Moglia

"Es una respuesta a pedidos de la gente basada en reafirmar el respeto", dijo Moglia

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que prohíbe escuchar música sin auriculares, con cualquier dispositivo, a bordo del transporte urbano de pasajeros.


José Moglia, concejal posadeño. Radio Libertad

Concejal José Moglia, autor del proyecto aprobado.

Concejal José Moglia, autor del proyecto aprobado.

“Esta iniciativa surgió del pedido de la gente, para algunos, como lo vengo escuchando desde que presenté el proyecto, puede ser una ordenanza insignificante si lo miramos en un contexto general de la ciudad de Posadas, pero sin duda para los miles de trabajadores, estudiantes y para el que usa el transporte urbano todos los días representa una respuesta muy importante basada en reafirmar el respeto. Nuestra obligación como Concejales es dar respuesta a los grandes temas de la ciudad pero también a cada uno de los sectores o ciudadanos de Posadas”, expresó el edil José Moglia, autor de la iniciativa.

 

Esta norma se constituye en un marco jurídico regulatorio entendiendo que el viaje en colectivo representa, para muchos, la única oportunidad en el día para tomar un descanso antes o después del trabajo y otras actividades. “También sabemos que los estudiantes  aprovechan ese tiempo para repasar previo a las clases o los exámenes”, agregó.

 

A la vez que aseguraba “con esto no pretendemos restringir la expresión artística, sino entender que el derecho de un pasajero de escuchar música, termina cuando comienza el derecho del otro a no querer escucharla”.

 

La normativa prevé que los celulares y otros dispositivos sean utilizados para escuchar música únicamente con los auriculares correspondientes y para uso individual, teniendo los  conductores e inspectores de las empresas la autoridad de sugerir el apagado, el uso del auricular y hasta interrumpir el viaje de aquellos pasajeros que no cumplan con la prohibición establecida. Además, los infractores podrán ser sujeto de multas en algunos casos. 

Las Empresas prestadoras del servicio de transporte público tendrán un plazo de 15 días a partir de la promulgación de la norma para colocar carteles en las unidades informando la vigencia de esta ordenanza e iniciar una campaña de concientización

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas