Tokio no le tuvo lástima a la Liga Regional de Iguazú

Los orientales vencieron por 123 a 56 a los del norte de la provincia por los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol.

Tokio no necesitó realizar un esfuerzo mayor para lograr una contundente victoria ante La Liga Regional de Iguazú por 123 a 56, en el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de La Liga Provincial de Basquet.

Desde el primer minuto hasta el último Tokio efectuó una fuerte presión ante el débil quinteto del norte de la provincia, haciendo que la visita tuviera una innumerable cantidad de perdidas de balón en todo el encuentro convirtiéndose en puntos fáciles para los de la calle Belgrano. Lo que provocó que el local tuviera mucho tiempo la pelota en su poder, haciendo que el partido que se definiera a favor de los anfitriones en el primer período, cuando los orientales finalizaron con una ventaja de 30 a 10. Período en que la ofensiva de Tokio pasó por las manos de Matías Caramuto que hizo 9 puntos de sus 31, con el que finalizaría como máximo anotador de la noche.

Asimismo, en la ofensiva también lo acompañaron el pivote Juan Rivas con 20 puntos, Silvio Ojeda con otros 26 tantos, Mario Urizar fue otro de lo que tuvo un buen goleo con 17 tantos y desde la banca llegaron Jorge Giménez con 16 tantos y Aldo Gargantini con 9 anotaciones.

Por parte, en el combinado de Iguazú se destacó la tarea de Ernesto «Pelado» Rodas que finalizó con 16 puntos y la de Gastón Peralta con otros 14 tantos.

En el segundo período todo siguió igual finalizando la primera mitad 55 a 24 a favor de Tokio, cristalizando en el marcador la clara superioridad del conjunto local.

De igual manera, para el inicio de la segunda mitad el técnico de los orientales Juan Bidarra pondría en la cancha a los juveniles Velásquez y Montes para que vieran un poco de acción. En cuanto al juego se destacó la volcada espectacular de Juan Rivas, tras una asistencia de Francisco Mendoza.

En el último cuarto, con el partido ya definido, vino un poco de show con las dos volcadas de Mario Urizar, y sobre el final del encuentro llegaría la lesión en el tobillo de Gastón Peralta que lo dejaría fuera del campo de juego.

Otros resultados
En otros partidos del torneo organizado por la Federación Misionera de Básquetbol y por los encuentros de ida de los cuartos de final jugaron el viernes en Jardín América, en el estadio de El Timbó, el local logró un importante triunfo ante Papel Misionero en la categoría Sub 18.

Los parciales fueron 8-9/17-15/20-9/16-19 para el resultado final: Timbó 61, Papel Misionero 52. Los árbitros fueron Daniel Villar y Julián Sanz.
El Viernes en Oberá, OTC se perfiló como candidato al vencer sin sobresaltos a Siglo XXI por 87 a 71 con parciales: 14-18/29-20/17-16/27-17. En todos los partidos hubo un buen marco de público que acompañaron todas las jornadas de estos cuartos de final donde está empezando a tomar color la fase decisiva.

Por otro lado, el sábado en Eldorado en el estadio de ABE, el local Coatí recibió a Tokio en el Sub 16 y a San Martín en Sub 18. En el primer partido, El Coatí perdió con Tokio 76 a 70, luego de igualar en 65-65 e ir a un tiempo suplementario, en lo que fue un encuentro vibrante y emocionante. Los parciales fueron: 23-23/9-13/19-22/14-7 (65-65) y suplemetario 5-11. Este cotejo es un ejemplo claro de la paridad que hay en esta categoría entre los equipos clasificados. A continuación jugaron en Sub 18, El Coatí vs San Martin de Puerto Rico.

Triunfó el local en apabullante 76 a 30 con parciales de 20-8/18-7/20-4/13-11, los partidos fueron dirigidos por Martín Camaño y Martín Jiménez.
También el sábado pero en Oberá, AEMO le ganó a Mitre en el sub 16 86 a 61, y en Primera se impuso claramente a Almirante Brown por 100 a 77.
Se notó aquí el buen trabajo de Martín Ayala por la visita, pero estuvo muy solo, faltó resto físico en algunos jugadores pero AEMO mantuvo la regularidad y distribuyó muy bien el goleo entre Rinaldi, Panasiuk Da Silva y Freiria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas